, 13 tweets, 6 min read Read on Twitter
#UltimaHora: esta mañana, Enric, el dibujante de Bruguera nos ha dejado. Su espíritu permanece con nosotros en el corazón y en la lucha. Enric vive la lucha sigue.
Este es el último momento con Enric. Juntos viajamos a través de los libros. He aprendido mucho en estos 8 días a su lado en el hospital. Me dijo que venimos a la vida para vivir y para morir. Sus últimos 3 meses han sido una feliz aventura. Un hombre fuerte, irónico y sensible.
Cuando conocí a Enric el pasado 9 de noviembre calentándose con las velas en su helado hogar me indigné tanto que desde entonces estuve a su lado ofreciéndole todo el cariño y apoyo. Fue y será el gran dibujante de la Bruguera olvidado como muchos ancianos que mueren solos.
Gracias a todos por el apoyo hacia Enric. Estamos en shock ya que no nos esperábamos este triste desenlace. También agradezco a todo el personal del hospital Sant Pau su gran trabajo a pesar de los recortes. Nuestros mayores se merecen nuestra máxima atención.
Los vecinos del barrio acuden con velas y flores para despedirse de Enric. Pueden despedirse del gran dibujante en el tanatorio Sancho de Ávila el día 11 (sala3) a partir de las 17:00h y el día 12 habrá una ceremonia en su memoria a las 11:10h en el mismo tanatorio de Barcelona.
Los últimos días en el hospital con Enric han sido muy intensos pero todo ha valido la pena. Enric se ha ido reconfortado y con el deseo de combatir contra la especulación inmobiliaria. Su mensaje queda vivo en nuestra memoria y nuestra acción. #KhetoRigol
La última entrevista que hice a Enric en su casa. Denuncia la precariedad y afirma que ESPAÑA NO VA BIEN. Escuchad su mensaje:
Parece mentira pero hace nada Enric escuchaba entretenido fragmentos que le leía del libro #SinTecho. Llegamos hasta el capítulo tercero ...
Una de las cosas que más ilusión le hizo a Enric compartir conmigo (y que más ilusión me hizo a mí escuchar) es el hecho de que era homosexual. Mucho camino por andar también en este tema. Me lo confeso con una sonrisa traviesa con la que desenterró años de represión.
Las enfermeras del hospital Sant Pau cuidaron de Enric con una entrega que emocionaba al dibujante. La enfermera Dolors con una actitud positiva le animaba todos los días que era imposible apagar la ilusión que le tenía esperanzado.
El último libro que dedicó Enric fue a Joan, un joven auxiliar del hospital al que Enric respetaba mucho por su alegría. Le encantaba estar rodeado de gente joven. Maestro te echaremos de menos.
Su última voluntad fue: “sobretodo si se me llevan que no se metan las ratas estas”. Se refería al especulador inmobiliario para que no se metiera en su casa. Vamos a respetar su último deseo y vamos a convertir su hogar en un museo.
Enric en los últimos años ha sufrido un tremendo mobbing inmobiliario con graves indultos y amenazas. Trate en todo el momento de darle la seguridad de que ganaríamos la batalla en los tribunales. La inmobiliaria es, MC Gestinver Iuris SL. Que se sepa lo desalmados que son...
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Lagarder Activista🎗
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!