Profile picture
, 13 tweets, 7 min read Read on Twitter
Café de la mañana. Hoy nos enteramos que Jiménez Spriú sigue como administrador de la empresa fachada de su depto en Texas. Eso lo suponíamos y era de esperarse con la 4T, pero hoy les quiero hablar de un tema colateral: @roblesmaloof
@roblesmaloof Resulta que ayer, reforma nos reveló que el secretario de comunicaciones Jimenez Spriú tiene junto con su esposa un depto en Texas.

Más bien, el departamento era de su esposa y se creó una empresa fachada a la que se le donó dicho inmueble en el que el administrador era Spriú.
@roblesmaloof Esa historia está acá.

Ayer mismo Spriú dijo en una carta, sin anexar documento probatorio alguno, que lo que pasaba es que previo a ser funcionario había cedido la administración de la empresa fantasma a su hijo.

Eso en sí mismo es ya un escándalo.
@roblesmaloof Pero no lo es. Los que no iban a mentir y similar mintiendo y simulando y tan frescos como lechugas.

En verdad hay que tener una cara muy dura para ser así, o ser solovino y defender dicha situación.
@roblesmaloof Y justo allí es donde nos lleva este hilo. Posterior a la aclaración de Spriú @roblesmaloof puso un tuit en donde aparte de criticar a Reforma desvirtuaba su nota esgrimiendo la carta quesque aclaratoria de Spriú y allí está lo grave al respecto.

@roblesmaloof 1. @roblesmaloof en su calidad de funcionario de la SFP cuestiona a Reforma por no usar una supuesta "premisa básica del periodismo" (no hay una ley que así lo indique y usted solo puede hacer solo lo que ella le faculte y nosotros lo que no esté prohibido)
@roblesmaloof 2. Además de cuestionar por "premisas" renunciadas cuestiona el contenido de la nota basada en el dicho del aludido sin que este haya aportado prueba alguna. Esto es entendido para cualquier solovino pero no para un directivo de la SFP.
@roblesmaloof 3. Lo que debería hacer la SFP es VERIFICAR si lo dicho por Spriú tiene sustento o no y actuar en consecuencia.

Vamos ni Virgilio Andrade exculpó a EPN de la Casa Blanca minutos después del video aclaratorio de Angélica Peña asumiendo propiedad.
@roblesmaloof 4. Ahora sí que voy a parecer chairo comentando que no recuerdo a @roblesmaloof quejándose con Reforma por no cumplir con la "premisa básica del periodismo" de preguntarle a EPN o Angélica Rivera de su Casa Blanca antes de sacarle la de 8 columnas por su #CasaBlanca.
@roblesmaloof Ni Virgilio Andrade se atrevió a exculpar a su jefe EPN solo porque Angélica Rivera salió en video informando que la Casa Blanca era de ella y la ganó en 30 años de esfuerzo como actriz.

Estos ni las formas respetan. Cínicos.
@roblesmaloof Acá mi hilo previo por si desean conocer más al respecto.

@roblesmaloof Los cartones al respecto están geniales.

...Rictus.
@roblesmaloof ...Alarcón.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to José R.
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!