, 8 tweets, 4 min read Read on Twitter
🇩🇪 ÚLTIMA HORA 🇩🇪 Han sido evacuadas tres mezquitas en diferentes ciudades de #Alemania y la sede del partido izquierdista Die Linke en Berlín a raíz de varias amenazas de bomba perpetradas por la organización neonazi Combat 18.
Las amenazas estaban firmadas por Combat 18, organización considerada como el brazo armado de la red neonazi Sangre y Honor, nacida en Reino Unido y operativa en diversos países. El líder de Die Linke ha afirmado que "el terrorismo de extrema derecha también nos amenaza".
Tras el desalojo y la posterior investigación, la policía no ha encontrado ninguna bomba en las diferentes localizaciones. Este mismo mes ha habido otras amenazas de bomba en las mezquitas de Colonia, Iserlohn, Freimann y Pasing.
Aquí un hilo sobre la advertencia de los servicios europeos respecto a posibles atentados de la extrema derecha
También recordamos el asesinato del político de la CDU por una persona vinculada a la extrema derecha
Una encuesta del DeutschlandTrend ha revelado que un 71% de los alemanes temen un ataque de la extrema derecha. Un 60% temen un ataque de ISIS. Según la encuesta el 66% de los alemanes piensan que el Estado es demasiado indulgente con los grupos neonazis.
🇳🇴La policía noruega ha considerado el tiroteo del pasado sábado en la mezquita de Bærum, a las afueras de Oslo, como intento de "atentado terrorista". La investigación ha demostrado que el atacante de 20 años tenía ideas de extrema derecha y un claro discurso anti inmigrantes.
El atacante expresaba su apoyo al líder del gobierno noruego colaborador del régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial. Según medios locales, antes del ataque publicó en las redes sociales elogios hacia al autor del atentado de Nueva Zelanda además de llamar a la guerra de razas.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Descifrando la Guerra
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!