Sandra Pitta Profile picture
Aug 22, 2019 6 tweets 1 min read Read on X
Una de las preguntas mas fascistas q nos legó el kirchnerismo: "Desde donde lo decís?". Desde la cocina preparando las lentejas q voy a cocinar hoy.
Por qué digo fascista? Porque detrás de ese interrogante está el pensamiento: "aunq me digas una verdad, no te voy a creer si venís del campo enemigo."
Todos tenemos sesgos. Eso nadie lo niega. En mi trabajo, ante un mismo problema, todos lo vemos "desde un lugar".
Ante una planta, el farmacéutico piensa en los medicamentos q se pueden obtener, el agrónomo en los rindes, el biólogo en fisiología, etc.
Todos esos puntos de vista juntos hacen a la riqueza de la ciencia. No significa q uno esté x encima del otro. Son complementarios.
Negar un hecho porque lo enuncia alguien que no tiene mis mismas creencias es de necios. Eso es lo que instalan los autoritarismos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sandra Pitta

Sandra Pitta Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @spitta1969

Feb 28
Les cuento una historia de @CONICETDialoga que data de marzo-abril de 2023? Convocaron a todos los miembros de las Comisiones asesoras y, en una agasajo con sandwichitos y todo, bajaron línea sobre las becas y los ingresos (sigue)
La idea general es que tenían que dar el máximo número de becas e ingresos. Si ganaba Massa, después veían qué hacer. Si ganaba otro, les dejaban la masa salarial y de estipendios.
Pero hete aquí que cuando se tenían que hacer las reuniones presenciales para evaluar se "dieron cuenta" que, en pandemia, las computadoras q usan los evaluadores habían sido "prestadas" a los administrativos para home office. Recuperaron el 10%.
Read 14 tweets
Oct 26, 2023
He estado pensando mucho en estos días de ballotage próximo. La decisión es difícil. Por eso, comparto algunas reflexiones.
Primero: ¿por qué no votar a Milei? Varios motivos: 1) llenó sus listas y su espacio con miembros del FR y menemistas rancios. Nadie me puede asegurar que no voten con el “dictatorzuelo” Massa.
2) Sumó a Barrionuevo para fiscalizar, y mas allá de que lo concretó o no, ya el apellido “Barrionuevo” me da escalofríos.
3) Insultó en forma cruel a los opositores, acosando a los que quizá podría haber convencido si el trato hubiera sido otro
Read 14 tweets
May 21, 2023
Esta solicitada duele demasiado. eldia.com/nota/2023-5-21…
Image
Y piensan votar esto de nuevo? Image
Read 5 tweets
May 21, 2023
La inteligencia artificial puede ser nuestro camino a un mejor mañana pero para ello tendremos que hacer nuestras propias guías de conducta para esta herramienta y su uso. Con @DamianGulich analizamos y desmitificamos. lanacion.com.ar/opinion/la-int…
No hay que ser apocalíptico ante nuevas (no tan nuevas) tecnologías. No hay que temerles tanto. Pero no se puede dejar de lado jamás los aspectos éticos y de integridad científica.
Junto con el Dr Gulich y otros miembros del equipo técnico de @rlopezmurphy estamos trabajando sobre este tema.
Read 4 tweets
May 20, 2023
Para los nuevos seguidores, les dejo dos artículos que escribí allá x 2017 (y publicó Nature) sobre la situación en ciencia en Argentina: blogs.nature.com/tradesecrets/2…
Porque hablar hoy, habla cualquiera. Animarse en aquellas épocas era un poco mas complicado: blogs.nature.com/tradesecrets/2…
Me molestan muchos los oportunistas, y veo tantos en la vida académica!! Y en política ni hablar.
Read 4 tweets
May 18, 2023
Sin generar falsas expectativas, esta noticia trae mucha esperanza. Y sí: se ha logrado con la tecnología de ARNm. nytimes.com/2023/05/10/hea…
Todavía es temprano para cantar victoria, pero recuerdo que en plena pandemia solía decir que las vacunas ARNm no solo eran positivas para salir de la pandemia, sino que era una tecnología q iba a ser útil para muchas patologías.
Contrariamente a lo que pensaban muchos, se venía trabajando con ARNm para distintos tipos de cáncer hacía mucho tiempo. Pero el COVID permitió que se invirtiera en ensayos clínicos masivos.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(