Apreciados caleños: pueden tener la plena certeza que la operación del MIO está garantizada y que va a seguir mejorando. Pero para que entiendan por qué, es bueno recordar cómo recibimos el sistema de transporte masivo.

#AbroHilo...
1. Hace cuatro años el MIO era inviable porque tenía tres tribunales de arbitramiento por más de un billón de pesos. Gracias a la gestión jurídica de @MetroCali, uno fue desistido, otro conciliado y al tercero le reconocieron el 27 % de su pretensión original.
2. La @AgenciaDefensaJ nos apoyó en otras instancias importantísimas para defender los intereses de @MetroCali y los usuarios.
3. El plan de salvamento del MIO que sacamos adelante fue respaldado y avalado por la Procuraduría y el Gobierno Nacional.
4. El plan de salvamento del MIO está siendo tan exitoso que no solo modificamos los contratos con los operadores para garantizar el buen servicio, sino que logramos que el sector privado creyera en nuestro sistema, como lo han hecho @Celsia_Energia y Gases de Occidente.
5. Cali se convirtió en la primera ciudad de Colombia en poner a rodar la primera flota de buses eléctricos, con 26. Y antes de que se acabe el año llegarán 110 más para un total de 136, lo que demuestra la buena salud del MIO.
6. Como si fuera poco, este fin de semana llegaron 21 buses a gas. Los caleños debemos sentirnos orgullosos de nuestro sistema de transporte masivo, arroparlo y no dudar de su funcionamiento, pues sigue dando ejemplo de sostenibilidad al país.
7. Que @MetroCali se haya acogido a la ley 550 era necesario para establecer un plan de pagos para una demanda hecha hace más de ocho años por la mala estructuración del modelo de negocio del MIO. Pero insisto en que esto no va a poner en riesgo a la empresa.
8. Finalmente, si hubiéramos dudado de la recuperación del MIO, no habríamos trabajado tan duro para sacarlo adelante. Eso sí, el próximo alcalde tiene la enorme responsabilidad de continuar su mejoría dándole continuidad al plan de salvamento que consolidamos.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Maurice Armitage

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!