My Authors
Read all threads
A algunos nos gustan las Teorías consparanoicas...

aquí les va una muy interesante...

unroll the Thread!!
Mientras en España y en Italia el coronavirus se está expandiendo y la ciudadanía de los dos países está recluida en sus casas para evitar contagios, 20.000 soldados estadounidenses han llegado a Europa en siete aeropuertos.
Este contingente se verá incrementado con la llegada de otros 10.000 a los que se sumarán otros 7.000 militares de otros países europeos. defensenews.com/smr/army-moder…
¿Este despliegue está orientado a proteger a la ciudadanía europea del coronavirus? Evidentemente, no. La realidad es que estos militares han llegado a Europa para iniciar la Europe Defender 20 que comenzará el próximo mes de abril y finalizará en junio.
Se trata de un ejercicio militar diseñado por el Gobierno de Donald Trump, en colaboración con la OTAN, para probar las estrategias que deben utilizarse por parte de Estados Unidos y Europa cuando se produzca una amenaza que llevar a una hipotética guerra.
La principal amenaza que hay ahora mismo en la Unión Europea es el coronavirus. Si no se despliegan esas tropas para luchar contra el COVID-19, ¿qué amenaza existe?

#spoiler :
La única que pudiera existir, tomando como referencia la mentalidad conspiranoica de los Estados Unidos, es Rusia —aliada de China—, país con el que, de cuando en cuando, se crean tensiones, tanto contra los rusos como contra sus aliados.
Para este ejercicio, además de los 37.000 militares, llegarán más de 14.000 equipamientos. Entre esos , ¿están incluidas las medidas para la protección del coronavirus? No, ya que, según ha informado el Pentágono, los soldados están sanos y exentos de contraer el COVID1
Sorprende, además, la diferencia de trato respecto a los militares estadounidenses que podrán circular libremente por Europa mientras la ciudadanía se ve obligada a estar recluida en sus hogares para evitar más contagios.
Por otro lado, desde un punto de vista geopolítico, surge una pregunta: ¿por qué se va a llevar a cabo este ejercicio en una zona geográfica cercana a Rusia, con las consecuencias que puede tener? E
l gobierno de Vladimir Putin ha planteado numerosas objeciones a esta Europe Defender 20 y, viendo que no ha recibido respuesta alguna por parte de los Estados Unidos ni de la OTAN, colocará a sus tropas en estado de alerta, lo cual genera un escenario nada tranquilizador.
LA PARTE MAS LOCA:
Por su parte, China, aliada de Rusia, firmó hace meses un contrato con Italia para reforzar sus relaciones comerciales.Este acuerdo fue interpretado por diferentes analistas estadounidenses como una amenaza puesto q hacía menor la dependencia e Italia con EU.
El coronavirus nace en China y, casualmente, el país europeo donde el brote ha sido más importante ha sido Italia.El pánico se generó por difusión d los primeros contagios en el país de la bota cuando,en realidad,el desencadenante no estaba relacionado con un italiano.
La alianza de China y Rusia, además, supone una gran amenaza económica para Estados Unidos, ya que reduce la importancia del dólar en el mercado mundial, lo cual le genera una pérdida de poder a los norteamericanos, tanto desde el punto de vista económico como geopolítico.
Sin embargo, mientras que la ciudadanía del mundo tiene los ojos clavados en China, Italia o España por la crisis del coronavirus, USA ha decidido desplegar sus tropas en territorio europeo para realizar un ejercicio que perfectamente se podría posponer wsws.org/es/articles/20…
Entonces ¿por qué tanta presión para que lleguen a Europa soldados estadounidenses para un simple ejercicio y sabiendo que esto provoca en Rusia. Mientras todo esto está ocurriendo, la humanidad está pendiente del coronavirus. En realidad, ¿qué está pasando?
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Pepe Gonzalez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!