My Authors
Read all threads
Hace unas semanas sentí que mi mundo se derrumbaba. A mis dos padres les dio #COVID__19. Abro un pequeño hilo con algunas cosas que nos ayudaron a salir de esta horrible situación medianamente ilesos.
Mi mamá empezó con síntomas: cuerpo cortado, ojos llorosos y pérdida total del olfato y del gusto. Luego empezó mi papá con dolor de cabeza, fiebre y cuerpo cortado. Sus síntomas fueron completamente distintos, pero dado el antecedente de mi papá las cosas fueron muy distintas.
Una cosa que fue vital para determinar la situación de ambos fue tener a la mano un termómetro y un oxímetro de pulso. El termómetro nos permitía saber la temperatura de su cuerpo y el oxímetro de pulso nos ayudaba a saber el porcentaje de concentración de oxígeno en la sangre.
Mi mamá nunca tuvo variaciones en su temperatura ni en su nivel de oxígeno, sin embargo mi papá sí tuvo febrícula varios días (37.8º). Y lo más grave fue que su nivel de oxígeno comenzó a bajar rápidamente y llegó hasta 84%, (no debe bajar de 95%).
Cuando llegó a 87% de oxígeno, tuvimos que conseguir un concentrador de oxígeno para empezar a regularle el nivel de oxígeno en la sangre.
Como la salud de mi papá empeoraba mucho más rápido, decidimos hacerle varias pruebas, la del COVID (por PCR) y estas otras pruebas de sangre para identificar si estaba luchando contra alguna infección.
La prueba del COVID tardó 5 días en darnos el resultado, lo cual hubiera sido desastroso si nos hubiéramos esperado a tenerlo para actuar. Por eso decidimos hacerle al otro día una tomografía de tórax (también puede ser una radiografía de pulmón).
En la tomografía salió que mi papá tenía el virus en los dos pulmones y que le empezaba a dar una neumonía, por lo que decidimos internarlo. Todo esto lo fuimos decidiendo de mano de su doctor de cabecera que nos acompañó en todo el proceso vía telefónica.
Cuando estaba hospitalizado mi papá, lo inundamos de mensajes y de videos para mantenerlo animado en este difícil proceso. Otra cosa que fue vital para superar esto fue el apoyo de nuestras redes de conocidos y no conocidos.
Mi resumen: tener a la mano un termómetro, desinfectante, un oxímetro, tapabocas, un médico al cual poder consultar por teléfono, lavarse las manos como si no hubiera un mañana y hacer la prueba del COVID y una placa o tomografía de pulmón para pacientes con riesgo.
Y otra cosa, saber pedir consejo y ayuda. Si su paciente no está en riesgo y no presenta problemas al respirar o en su nivel de oxígeno en la sangre no salgan de sus casas, el virus pasará en un par de días como en el caso de mi mamá.
Mi mamá empezó con síntomas el 4 de mayo. Mi papá el 10 de mayo. A mi papá lo internamos el 15 y salió el 21. Ellos dos dieron positivos a la prueba y yo no, incluso viviendo bajo el mismo techo. Ahorita los tres estamos felices en la misma casa pero distanciados.
En conclusión, este virus es impredecible y actúa de forma distinta en cada persona por lo que es mejor quedarse en casa.
Y gracias, por el apoyo a todos ustedes y gracias al personal médico que está trabajando día a día para ayudarnos a recobrar el aliento y la felicidad.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Irene Tello Arista

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!