Mario Romero Zavala Profile picture
Jun 2, 2020 4 tweets 2 min read Read on X
1. Lunes 1 junio #COVID19mx
– 237 fallecimientos nuevos confirmados, 10167 acumulados
– El crecimiento desde ayer fue de 2.4%
covid19mexico.github.io Image
2. Los estados con más fallecimientos:
– Ciudad de México 2713 fallecimientos acumulados, 2% de crecimiento
– México 1168, con 1%
– Baja California 871, con 1%
– Veracruz 537, con 4%
– Tabasco 533, con 3%
– Sinaloa 522, con 4% Image
3. Fallecimientos confirmados diarios y crecimiento por estado Image
4. Proporción de resultados positivos a pruebas por estado Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mario Romero Zavala

Mario Romero Zavala Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mariorz

Jul 13, 2021
1/ La variante Delta parece ser 60% más transmisible y cerca de 2x más letal que la variante original. Las vacunas ayudan mucho, pero debido a la mayor transmisibilidad, el límite para llegar a inmunidad de rebaño podría aumentar hasta 90% (asumiendo R0 de 8)
2/ En MX llevamos cerca del 15% con vacunación completa (h/t @AlejandroC_IQ), otro tanto sin vacuna pero con inmunidad debido a la alta propagación del virus. Sin embargo, viendo el exceso de mortalidad, la mayor parte de los estados quedan muy lejos de la inmunidad de rebaño.
3/ En lo individual lo mejor que podemos hacer es vacunarnos. Los que puedan viajar para vacunarse, lo deberían hacer. Protegen también (en algo) al resto de la población, al elevar el nivel de inmunidad. Necesario dado avance lento de vacunación en MX.
Read 5 tweets
Jun 26, 2021
1/ I listened to @joerogan's podcast with @bretweinstein and @pierrekory. During the interview Dr Kory highlights government produced propaganda on the “effectiveness” of Ivermectin in Mexico City. Excess mortality in the city did plummet, but it's important to understand *WHY*
2/ Excess mortality in the Mexico City metropolitan area reached a peak of 731.73 excess deaths per 100k, highest of any metro area in the world with data up to mid April 2021. In absolute numbers, excess mortality by that date was 167,500. Let’s understand what this means:
3/ Let’s assume the fatality rate for COVID in the city was 1% (conservatively high), that would imply a total of 16,750,000 people infected given the 167,500 excess mortality number. The metro area has a population of 21.8m, so this means over 75% of the total pop was infected.
Read 7 tweets
Mar 17, 2021
En su comparecencia ante el Congreso @TitularADIP se refirió a los artículos en los que he colaborado, publicados en @nexosmexico, como "no rigurosos". Su argumento se basó en que no hacemos una comparación exhaustiva con otras regiones del mundo: "Pues solo hay datos para 10" 🧵
2/ Lo primero es que solo una búsqueda rápida a los datos publicados por @FinancialTimes, permite observar que se cuentan con datos de exceso de mortalidad para 182 regiones del mundo.

github.com/Financial-Time…
3/ Se le olvida a @TitularADIP que su propio primer reporte compara a más de 10 ciudades. Aunque ahí hay falta de rigor, pues las fechas no coinciden con los datos presentados, resultando en un % menor para CDMX del real. Documentamos esos errores aquí nexos.com.mx/?p=50948
Read 16 tweets
Mar 16, 2021
Según datos publicados por @LaAgenciaCDMX el 6 de febrero de 2021, las defunciones de "residentes" CDMX para 2020 sumaban 108,125 (81%)

Según datos publicados por @LaAgenciaCDMX el 13 de marzo de 2021, las defunciones de "residentes" CDMX para 2020 suman sólo 101,319 (76%) 🧵
2/ Es decir que hay cerca de 7,000 fallecimientos registrados en 2020, que habían sido clasificados como “residentes” en la actualización de datos anterior, y ahora son clasificados como “no-residentes” en la última actualización.
3/ La gráfica 1 es la proporción de “Residentes CDMX”, “Residentes EDOMEX” y “Residentes Otros” con los datos publicados el 6 de febrero. La gráfica 2 es la misma, pero con los datos publicados el 13 de marzo
Read 6 tweets
Mar 12, 2021
Acabo de escuchar la entrevista del @TitularADIP con @lopezdoriga con respecto al bloqueo al sistema de consulta del Registro Civil, en donde declaró varias falsedades que me parece necesario aclarar: 🧵
1/ “No hay nada en los análisis que no esté disponible en el portal de datos”

Nuestra última actualización fué con datos a feb/14, los datos publicados por @LaAgenciaCDMXson son hasta ene/31. Teniendo acceso al sistema, ya habríamos publicado datos actualizados hasta marzo/1. Image
2/ “CDMX es la más transparente”

Se publica mortalidad para todas las entidades, con las mismas limitaciones que CDMX. Están disponibles aquí: coronavirus.gob.mx/exceso-de-mort…
Estos datos se han utilizado por medios internacionales, y estudios como el siguiente: github.com/akarlinsky/wor… Image
Read 7 tweets
Feb 28, 2021
1/ Dos meses después de esto, y ya habiendo visto las escenas de Europa, @HLGatell declaraba todavía que el COVID19 tendría la misma letalidad que la Influenza.
Con más de 450,000 muertes en exceso, eso implicaría que hoy se han infectado ya 450 millones de mexicanos.
2/ Hay que recordar que todo era evitable. A México no llegó el virus sorpresivamente. Hubo tiempo de cerrar fronteras, de preparar a la población con el uso adecuado de cubrebocas, de implementar un programa de rastreo de contactos, de preparar los necesarios apoyos económicos.
3/ En lugar de esto las autoridades hicieron una apuesta, contra toda la evidencia, que nos ha llevado a donde estamos hoy. Son responsables de un daño económico que nos tomará muchos años reparar, y de una pérdida para cientos de miles de familias que es irreparable.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(