La Garganta Poderosa Profile picture
Aug 19, 2020 5 tweets 4 min read Read on X
#Ahora En @altavozatv por la @TV_Publica, Nacho Levy cuenta la importancia de que ya esté en marcha la campaña #ContagiáConectividad para el acceso a la educación en nuestras barriadas.

Miralo por acá:
"La continuidad pedagógica no se resolvió con los cuadernillos que le llegaron a unos pocos casos, como si fuera un folleto de Coto. No se resolvió la conectividad en los barrios sin luz, por eso armamos un programa integral de soberanía pedagógica", Nacho Levy en @altavozatv. Image
"Yo no conozco a la ministra @Soledad_Acunia. Sólo un subsecretario de apellido Vidal se contactó con un compañero nuestro de la Villa 21-24 para comentarle la idea de reabrir escuelas, pero le respondió que eso no responde a nuestras problemáticas", Nacho Levy en @altavozatv.
"No estamos de acuerdo con la reapertura de las escuelas porque la escuela para nosotros es un trampolín a la vida, no un trampolín a la muerte", Nacho Levy en @altavozatv.
"Levantás la mamushka de mentiras que construyó el @gcba y es tan inviable que, aun si reabrieran las escuelas, deberían decir cuándo les mandarán los generadores a las escuelas de la Villa 21-24 que sufrieron 33 cortes de luz en una semana", Nacho Levy en @altavozatv. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Garganta Poderosa

La Garganta Poderosa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gargantapodero

Nov 9, 2023
"Klaukol es una fuente de destrucción masiva cuya única salida es la muerte", la que dijo esa frase es Susana Aranda, que viene luchando contra la contaminación de Sika-Klaukol desde hace mucho tiempo. La Justicia ordenó el cierre de esta planta multinacional luego de 12 años. Image
Klaukol está ubicada en el barrio La Mercedes, Virrey del Pino en La Matanza, y el fallo es histórico porque deja al descubierto la contaminación del aire por parte de la empresa y además muestra la fuerza de un barrio organizado que dijo basta ante un negocio que destruye vidas.
Se instaló en el barrio en 1980 y es la planta más grande de Sudamérica de esta firma. Se dedica a la fabricación de productos de construcción como pegamentos para cerámico y pinturas.
Read 7 tweets
Feb 21, 2023
✍🏼 Por Antonela Guevara, primera graduada en Derecho del pueblo originario Selk'nam

Traigo mi historia porque me acabo de recibir en la carrera de Derecho en la Universidad Blas Pascal y formo parte del pueblo Selk'nam, una comunidad preexistente al Estado argentino.
Nací en la ciudad de Ushuaia y vivo en la localidad de Tolhuin, territorio indígena que queda en el corazón de Tierra del Fuego. Soy mamá de cinco hijos.
Mi bisabuela es conocida porque era la artesana del pueblo, Enriqueta Gastelumendi, le decían la India Varela.

Estudiar siempre fue una materia pendiente porque salí del secundario con un niño en brazos.
Read 7 tweets
Jan 30, 2023
El 51.4% del territorio argentino sufre de sequía, según el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (SISSA). La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías señaló que en diciembre había 175 millones de hectáreas en riesgo, 10 millones más que el mes anterior.
La poca cantidad de precipitaciones y las altas temperaturas traen como consecuencia bajantes extraordinarias en ríos, lagos y arroyos que provocan grandes mortandades de peces e impactan la economía de las y los pescadores.
“Entre el 50 y el 60% de la provincia de Corrientes está siendo golpeada por la sequía, y tenemos un déficit hídrico importante. Los efectos climáticos extremos están perjudicando a los sectores más vulnerables, pero la sociedad no lo ve", dice Luis Martínez, militante ambiental.
Read 5 tweets
Jan 20, 2023
📢 En los últimos años, las victorias de gobiernos de tendencia progresista en México, Argentina, Colombia, Bolivia, Perú, Chile y Brasil generaron un cambio de signo en América Latina, que parece haber dejado atrás una etapa de hegemonía neoliberal.
Sin embargo, la derecha supo reorganizarse y avanza hacia expresiones cada vez más fascistas que amenazan las bases del sistema democrático.
🚨 Los discursos de odio, las denuncias de fraude y el lawfare son estrategias de una derecha envalentonada y organizada, que aprendió a tolerar las derrotas en las calles y en las urnas y llevar la disputa a los lugares en los que se siente más cómoda.
Read 8 tweets
Jan 19, 2023
”La ropa se tiene que adaptar a nosotros y no nosotros a la ropa”, sentencia Brenda Mato, activista por la diversidad y militante de Gordes Activando.

En este hilo te contamos junto a ella lo que sucede con la #LeyDeTalles.
“Es una locura que por ley tengamos que decirles a las marcas qué es lo que tienen que fabricar. La existencia del talle único es una vulneración del derecho de todas las personas de acceder a la vestimenta”, Brenda Mato.
La Ley 27.521, reglamentada en junio de 2021, crea un Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) que regula la fabricación, confección, importación y comercialización de prendas en nuestro país.
Read 6 tweets
Jun 29, 2022
🇪🇨 Las manifestaciones no cesan y la represión tampoco. El 13 de junio, hace 17 días, las comunidades indígenas iniciaron un paro nacional presentando sus exigencias al Gobierno del ajuste de Guillermo Lasso.

¿Qué pasa en Ecuador? Abrimos hilo 🧵👇🏼
Ya van 17 días desde que se inició un Paro Nacional. Las principales demandas del movimiento son políticas públicas en torno a: Educación salud y empleo, el precio del combustible y la violencia del narcotráfico.
Desde entonces, una marea de personas se moviliza en las calles de todo el país pese a los gases lacrimógenos, las balas policiales y las detenciones contra quienes protestan.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(