¿Qué hizo Mourinho ayer para ganarle a Guardiola?

Para mí hay tres aspectos clave, que repaso en este breve hilo. 👇
1) La posición de Harry Kane. Fue, más que nunca, el arquero que lanzaba las flechas. O recibía liberado a la espalda de Rodri o sacaba de posición a los centrales del ManCity.
Si vemos dónde aparece la manchita roja de Kane, parece que jugó de mediocentro.
2) Cómo utilizó en defensa a Sissoko y, especialmente, a Hojbjerg. En lugar de priorizar defender la frontal, pusieron su empeño en cubrir la zona que quedaba entre lateral y central.
Con este planteamiento, Alderweireld-Dier apenas tuvieron que salir del área. Se concentraron en defender cerca de Lloris y lo hicieron perfecto. Esta vez, poner extremos muy abiertos no le dio a Guardiola tantos frutos como habitualmente.
Y 3) Sabiendo su superioridad en el cuerpo a cuerpo en el área respecto a GJ, Ferran, Mahrez, Bernardo... se organizaban e invitaban al Manchester City a poner centros laterales, con el balón casi parado, desde el pico del área. La defensa del área fue de nota altísima.
Es pronto para declarar al Tottenham favorito al título, pero tiene buena pinta. Creo que depende (quizá en exceso) de que no se constipen Hojbjerg, Kane y Son. Y, ante equipos que se le encierren, encontrar acomodo a Lo Celso-Ndombele para acompañar a Hojbjerg puede ser clave.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bruno Alemany

Bruno Alemany Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @brunoalemany

19 Aug
El elegido del FCB es Ronald Koeman. Es imposible a 19-A hacer previsión de cómo será su Barça. Pero tras revisionar partidos de sus Southampton + Everton + Holanda, podemos analizar qué ha sido Koeman en los banquillos últimamente. Abro un breve (?) HILO 👇 Image
Más que adherirse claramente a estilos futbolísticos, se adapta al juego que demandan las plantillas que tiene.
En Southampton y Everton tenía a Pellè y Lukaku, respectivamente ➡️ jugaba más directo.
Con Holanda con centrales de buen pie + De Jong ➡️ salía jugando desde atrás. Image
¿Qués sistemas utiliza?

Es otro de sus sellos personales. Tiene un abanico enorme de maneras de situar a sus jugadores en el campo. Incluso es muy común ver cómo sus equipos cambian de dibujo durante un mismo encuentro.
En Holanda ha jugado 433, 4231, 3141, 352 ....
Read 10 tweets
22 May
El Leicester de Brendan Rodgers es un equipazo. La llegada del norirlandés al banquillo, hace un año, fue clave en la progresión de James Maddison. Hoy analizamos a fondo a una de las piezas clave del equipo revelación de la Premier (con permiso del Sheffield Utd.).
Mediapunta o interior de 23 años. Nadie le regaló nada. Peleó en el barro (Coventry + Norwich + cesión al Aberdeen escocés) antes de triunfar en Leicester.
Pero es un competidor nato. Ya a sus 21 años aseguraba en @guardian_sport que le gusta la presión. theguardian.com/football/2018/…
Puntos fuertes 👍
✔ Facilidad inusitada para GIRAR EL JUEGO hacia la portería rival en el último tercio de campo. Una de las cosas que más cuestan en el fútbol actual, él la hace con suma sencillez.
Dos claves aquí:
1) Se posiciona constantemente entre líneas.
Read 9 tweets
29 Jan
Entre 2010-2013 el fútbol se dividía en dos tendencias: Guardiola - Mourinho. Llevar iniciativa - adaptarse según rival. La mayoría del resto de técnicos dibujaban propuesta según a quién de los dos se querían/podían parecer más. Pero el fútbol ha cambiado bastante. HILO/BRASA. Image
Los entrenadores se han ido dando cuenta que para "competir" debían ser capaces en las cuatro fases del juego (ataque y defensa estáticos + transición ofensiva/defensiva) además del Balón Parado. El fútbol ha tendido hacia aquí y el que mejor lo está ejecutando es el Liverpool.
Para empezar, los de Klopp son un equipo que diversifica mucho los ataques cuando no puede correr. Tienen un abanico importante de fórmulas para no ser previsibles, como podemos ver en las siguientes capturas. En esta primera, laterales fijan arriba para favorecer la progresión. Image
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!