Apu 🇦🇷✡️🇨🇦 Profile picture
Jan 12, 2021 7 tweets 2 min read Read on X
Más allá de seguir poniendo todo el empeño por sacar a este gobierno de mierda del poder, creo que es prudente tener un Plan B fuera del país. Va hilo resumen de muchas charlas con distintos amigos que he tenido este último año. 👇
Lo primero sería empezar a pensar, en familia, cuál es la línea roja. Para algunos fue 2019 o antes, para otros son las elecciones 2021, para más de uno "Máximo Presidente". Lo importante es tener el salvavidas/seguro de vida/paracaídas preparado con la esperanza de no usarlo.
Estar preparado lleva mucho tiempo. Aprender otro idioma o skill laboral, casarse si no lo estás, certificar títulos académicos, mapear qué lugares serían explorables de acuerdo a tus prioridades (Uruguay si necesitás estar cerca, España si tenés pasaporte EU pero no otro idioma)
Cada casa es un mundo, y tampoco se trata de rajar físicamente, es clarísimo q no todo el mundo puede hacerlo por edad, compromisos familiares, falta de dinero, etc. Pero quizá podés diversificar el "Riesgo Argentina". Buscar ingresos en el exterior, abrir una cuenta afuera, etc.
Como mínimo, cambiar la dirección del flujo: dejar de hundir capital acá. Poner en pausa la piecita q ibas a construir al fondo. Empezar a vender lo que no necesitás (vaciar una casa lleva muchísimas horas hombre).
Estar más liviano por si sucede lo peor.twitter.com/hashtag/ApuOpe…
Además de pensar qué podrías hacer dónde, continuando tu vida laboral o virando parcial o totalmente, hay que resolver los quilombos q dejarías acá: familiares que requieren atención, negocios que hay o que liquidar o que dejar andando. O quizá se van tus hijos y vos los seguís.
Puedo ampliar muchos más detalles sobre cada uno de estos tuits (escucho preguntas), pero quería arrancar con este hilo disparador y dejar un mensaje: No tomar una decisión implica que otro la toma por vos. Hagan lo que hagan tomen la decisión ustedes y no "las circunstancias".

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Apu 🇦🇷✡️🇨🇦

Apu 🇦🇷✡️🇨🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Apuntes_

Dec 4, 2023
Hay consenso de que las noticias del cumpleaños de Fabiola en Olivos durante la pandemia y que entraban su personal trainer y el adiestrador canino, entre otros, le costaron las elecciones 2021 al peronismo, pero pocos saben cómo fue que esto salió a la luz. Hilo Va. 1/n Image
Poco antes de entregar el poder, Macri nos recibió a algunos amigos tuiteros que habíamos empujado en la campaña a octubre 2019. Esta reunión de 30’ en la que estuvimos, entre otros, @gonziver y yo, salió en el diario en su momento, nada raro. Nos sirvieron agua. 2/n
En abril 2021 el diputado y operador de la AFI Roberto Tailhade pidió las listas de ingresos a Olivos y “denunció” esa reunión. No había nada que denunciar, pero acusar públicamente es el modus operandi de los payasos con poder para intimidar. Nos quedamos mascullando bronca. 3/n
Read 9 tweets
Oct 7, 2023
Israel se retiró de Gaza unilateralmente en 2005. No quedan judíos. Les dejaron hasta fábricas q habían construido. Las saquearon.
No es una "cárcel", los palestinos q quieren ir a pasear a Europa cruzan vía Rafah, Egipto. Viven mejor que el 90% de los argentinos: sigan a @imshin
@imshin En 2007 Hamas dio un golpe de Estado en Gaza. Entre otras salvajadas, capturaron al cocinero de Mahmoud Abbas (de Fatah, los sucesores de Arafat que controlan la Autoridad Nac. Palestina en Cisjordania) y lo tiraron atado de manos y pies desde un piso 15. apuntes-urbanos.blogspot.com/2008/12/los-cr…
Los palestinos rechazaron todos los acuerdos de paz. En 2008, Mahmoud Abbas rechazó: Cisjordania (menos un % compensado con territorio israelí), Gaza, conexión entre ambas, ¡Jerusalén Oriental! y retorno de número simbólico de refugiados. Dijo No. timesofisrael.com/abbas-admits-h…
Read 14 tweets
Oct 18, 2022
Peronismo son sindicatos fuertes y corruptos que se quedan con una parte enorme de los flujos de dinero, protegidos por el Estado peronista (y viceversa).
Empresarios que tienen que pagar derechos infinitos y obligaciones mínimas, y todo se pasa al costo de los productos. 1/4
Estado que gasta más de lo que tiene para bancar estructura política militante, gasto "social" y corrupción.
Todo bancado con MALOS y ALTOS impuestos que junto a los sobrecostos, imposibilitan competir, ergo cerrar la economía, vivir con lo nuestro y cazar en el zoo.
2/4
Una economía q mata la inversión y se come los stocks para generar flujo, con una minoría de mercenarios q genera contenidos y mística mostrando lo bien q la pasan la oligarquía de sindicalizados protegidos (< 20% de los trabajadores) y munipas, todo con la nuestra. 3/4
Read 5 tweets
Feb 15, 2022
Hace un año, después de un demorado viaje desde Buenos Aires vía Miami, llegábamos a almorzar algo en un aeropuerto de Dallas que se vaciaba.
Del vuelo nos bajaron porque se "venció" la tripulación antes de que pudieran descongelar las alas.
La pesadilla recién comenzaba. ImageImage
Dallas vivía su peor tormenta de nieve en décadas. Muy desabrigados para -20 grados, conseguimos apenas un motelito en las afueras pero no había taxi, uber, ni nada p/llegar. Poco antes había habido un trágico accidente múltiple. Las calles estaban vacías. nbcdfw.com/news/local/for…
Recorrí el aeropuerto buscando para comer mientras cerraban los pocos negocios abiertos. No conseguí ni un té, sólo un vaso de agua caliente (!). Salimos sólo con las valijas de mano (las despachadas quedaron ahí). Frente a la salida al estacionamiento, frío y desesperación.
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(