#vacunas #Covid19 .
Dado que la edad avanzada va acompañada de una disminución de la esperanza de vida, se ha asumido ampliamente que eso significa que se está salvando menos años de vida.
En este estudio se demuestra que esto está equivocado. | PNAS.

pnas.org/content/pnas/1… Image
Se están considerando muchos criterios en competencia para priorizar la vacunación contra COVID-19. Dos criterios basados en la edad son demográficos: vidas salvadas y años de vida futura salvados.
La vacunación de las personas muy mayores contra COVID-19 es la que salva más vidas, pero, dado que la vejez va acompañada de una disminución de la esperanza de vida, se suponía que estos dos objetivos estaban en conflicto.
Los patrones de edad de la mortalidad por COVID-19 son tales que vacunar a los mayores primero salva la mayor cantidad de vidas y, sorprendentemente, también maximiza los años de esperanza de vida restante.
Muchas consideraciones complejas además de la edad inciden en las estrategias de vacunación, y delegamos a epidemiólogos, especialistas en ética y expertos en ciencias relacionadas con la salud p/realizar estudios integrales que incluyan dinámica de transmisión y mas prioridades.
El objetivo de este informe es estrictamente demográfico.

Basaron los cálculos en la cantidad de vidas potencialmente salvadas por la vacunación, multiplicado por la esperanza de vida de los vacunados.
Por ejemplo, si 1 millón de vacunas salvaran 1.000 vidas y se proyectara que las personas vacunadas, en promedio, vivirían otros 20 años, el número total de años de vida salvados sería de 20.000.
Vacunar a personas de 90 años salvaría tres veces más vidas que administrar las mismas dosis a personas de 80 años.
Antes de este estudio, se sospechaba que habría una edad intermedia, ni demasiado vieja ni demasiado joven, que maximizaría el beneficio de una vacuna, en términos de años de vida por persona salvados.
Sorprendentemente, se muestra que este no es el caso.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Dr. Ilin Gilberto de la Torre MD 😷

Dr. Ilin Gilberto de la Torre MD 😷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IlindelatorreMD

4 Mar
El año pasado, una gran cantidad de estudios de baja calidad comenzaron a aparecer en la literatura médica. Esos estudios, ahora citados con frecuencia y por los fieles a la ivermectina tenían, todos, problemas sustanciales.
Algunos fueron éxitos puramente in vitro, otros que involucraban a humanos, tenían metodologías deficientes o carecían de un placebo.
La exageración alcanzó tal frenesí (recuerda a la HCQ) que el 4 de febrero de 2021, Merck, el principal fabricante de ivermectina, emitió una declaración que destaca la falta de datos de seguridad y evidencia científica comprobada que respalde el uso en el tto de COVID-19.
Read 4 tweets
4 Mar
COVID-19 e ivermectina: muchos ensayos, pocos resultados, sin pruebas sólidas de eficacia.

english.prescrire.org/en/81/168/6081…
Búsqueda bibliográfica basada en la consulta de los registros de ensayos clínicos ClinicalTrials.gov (EE.UU.), EudraCT (Europa) e ICTRP (Organización Mundial de la Salud).
En ClinicalTrials.gov 12 ensayos con criterios de valoración clínicos están marcados como completados, mientras que la fecha de finalización prevista de varios otros ha pasado, incluidos algunos que debían finalizar en junio de 2020.
Read 9 tweets
3 Mar
Gran parte del mundo está viendo caer los casos de coronavirus. Pero el brote de Brasil es peor que nunca (promedio de 1.208 muertes por día durante la semana pasada).

washingtonpost.com/world/the_amer…
La variante P.1, altamente transmisiva y potencialmente más peligrosa, se está extendiendo por todo el país.
Más de un cuarto de millón de brasileños están muertos ahora, una cifra superada solo por Estados Unidos.
Read 7 tweets
3 Mar
Las cifras de eficacia de las vacunas J&J, Pfizer y Moderna no son estrictamente comparables y el público no debería prestarles mucha atención.

medpagetoday.com/special-report…
Johnson & Johnson definió la enfermedad COVID-19 de manera diferente a Pfizer y Moderna.
Las vacunas no se compararon directamente en ensayos comparativos. Cada una fue probada contra un placebo y estudiada durante las diferentes fases de la pandemia.
Read 7 tweets
2 Mar
Las escuelas CON CONTROLES establecidos para prevenir la propagación del coronavirus muestran niveles similares de infección entre el personal en comparación con la comunidad en general.

ons.gov.uk/releases/covid…
Por el contrario, los estudios sobre residencias y profesionales de la salud, que también operan en ambientes interiores, muestran tasas de infección mucho más altas.
Encuesta hecha en Inglaterra.
Si bien entre el 12 y el 15 por ciento del personal escolar en la encuesta ha sido infectado, esas tasas son dos o tres veces más altas para los trabajadores de la salud e incluso más altas en los hogares de ancianos.
Read 7 tweets
2 Mar
OPS / OMS.
Colombia recibe las primeras vacunas que llegan a las Américas a través de COVAX.
La entrega es parte de la iniciativa "First Wave", un programa piloto global en el que algunos países reciben la entrega anticipada de un número limitado de dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech como parte de su cuota total asignada.
Se espera que en las próximas semanas lleguen más dosis de las vacunas Pfizer / BioNTech y AstraZeneca / Oxford a los 36 países que participan en el mecanismo en la región.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!