La @ANP_periodistas alerta a la comunidad internacional ante lo que constituye uno de los más graves ataques al derecho a la información en la historia reciente del país.
Al menos diez periodistas de América Televisión y Canal N, en lo que configura un despido indirecto, se vieron obligados a poner fin a la relación laboral con la empresa.
Esto ante el ambiente hostil en el que han trabajado en los últimos meses, tras denunciar y rechazar la pretensión de la dirección periodística de desnaturalizar su actividad informativa e investigativa.
Esto se produce en un contexto de grosera parcialización durante toda la segunda vuelta electoral en la totalidad de la prensa concentrada.
Hechos como estos evidencian que, lamentablemente, si priman mezquinos intereses, quienes dirigen los medios pueden convertirse en antagonistas del derecho a la información.
La toma de postura editorial de una empresa de comunicación, si bien puede ser legítima, no debe afectar en ningún extremo la cobertura informativa.
La libertad editorial no es carta blanca para perseguir, cancelar o hostilizar a periodistas que no piensan igual y menos para imponerles un sesgo o coaccionarlos para desinformar.
Ante todo ello la ANP advierte la urgente necesidad de poner en el centro del debate la concentración de medios en el país.
Lo vivido evidencia la necesidad de regular temas de propiedad de los medios que permita garantizar pluralidad editorial y, consiguientemente, el ejercicio pleno del derecho a la información de la ciudadanía.
Un solo grupo mediático no puede seguir concentrando el 80% de impresos en el Perú. Es impostergable impulsar un debate nacional que permita establecer criterios para legislar sobre la materia.
La parcialización manifiesta en esta campaña electoral -que es más grave en radio o televisión que sustentan su servicio en el uso del espectro radioeléctrico- no ha permitido un debido debate público. Debemos desarrollar condiciones para que esto no se repita.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ANP Perú

ANP Perú Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ANP_periodistas

20 May
La @ANP_periodistas condena con firmeza la agresión contra el equipo periodístico de @canalN_ el reciente 19 de mayo en región #Ayacucho. La periodista @stepjauz y el camarógrafo Carlos Brown fueron golpeados, insultados y amenazados por simpatizantes del partido Perú Libre (1/8)
El gremio ve con especial preocupación que en antesala a esta agresión el maestro de ceremonias empezara a llamar “prensa mermelera” a periodistas asistentes, ante anuncio de candidato de revelar en discurso cuánto ganan conductores programas de televisión y quién les paga (2/8)
La @ANP_periodistas alerta sobre riesgo de estigmatizar a periodistas en contextos polarizados. Por ello exige a todos los actores en campaña a cesar de manera inmediata cualquier tipo de discurso que incite a la violencia contra quienes tienen responsabilidad de informar (3/8)
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(