Por hechos como este es que #Durango ocupa el primer lugar en percepción de corrupción a nivel nacional. Abro un pequeño hilo para hablar del tema, pues se trata de una situación que no debería quedar en silencio. 🪡
Si bien ustedes conocen a quién apoyaba en este proceso, las palabras que leerán a continuación estarán basadas en los hechos de un par de semanas para acá. Los sentimientos quedan a un lado cuando “visiblemente” hay cosas que llaman la atención por parte de la @comision_sla
El primer punto que destaco, es la poca difusión que se le dio a la convocatoria de este proceso, entre comillas, ciudadano. La @comision_sla la publicó en sus redes y, como un ejemplo, la página de facebook tenía apenas 8 seguidores cuando yo di “like”; ya lo quité, por cierto.
Sorprendió que ni siquiera los miembros de la @comision_sla compartieran en sus redes la convocatoria ni la página; de yo haber estado, difundiría orgulloso el proceso en el que participo. @CPCDurango buscaba un nuevo integrante, mediante una comisión recién instalada en 2021.
Tras la poca difusión, se dio a conocer una lista con 10 perfiles que ingresaron su documentación, de los que solo pasaron tres a entrevistas, supongo que por tener todo en regla. Ya lo publicarán los miembros de la comisión @nadiaop18 @Nenagaucin @Claudia_JBG
Vinieron las entrevistas de forma pública… y aquí fue donde todo empezó a llamar la atención. La aspirante que tuvo un desempeño más bajo en su participación, fue quien resultó elegida, aquí el video:
Vamos a suponer que la entrevista no influye. La ganadora del proceso, además, es trabajadora del @IEDOficial , es decir, funcionaria del @gobdgo , con lo que, a mi juicio, no se trata de un perfil realmente ciudadano. Sí, la ley no prohibe su participación…
Pero es justo lo que sucedió con los créditos de @sedecodgo , donde funcionarios se vieron beneficiados; una de ellas renunció al cargo, por cierto. Una frase muy común en política: “la ley lo permite”, aunque ya en un consejo anticorrupción la ética debería importar más.
En el Zoom organizado al día siguiente, también hubo cosas que llamaron la atención: los ciudadanos que apoyaron de voz a la aspirante electa, en su mayoría colaboraban en la UNES, igual que miembros de la @comision_sla ; unos,, incluso, no conocían el nombre de quien apoyaban.
No sé si el video de esta reunión ciudadana se hará público, pero de ser así les recomiendo que lo vean.
En fin. No dudo que el proceso se haya hecho de forma legal, aunque ya la percepción social es otra cosa. Muchos nos quedamos callados por miedo a represalias, pero ya es hora de alzar la voz en las situaciones que no nos parecen adecuadas.
Ojalá el Gobernador @AispuroDurango , el Secretario @hectordflores y los diputados de @CongresoDurango sepan qué hacer para que #Durango abandone ese deshonroso primer lugar en percepción de corrupción. Hay ciudadanos que quieren hacerlo, pero no les dejan.
La @comision_sla tuvo la oportunidad, en su primer año, de hacer un cambio a ojos de los ciudadanos y, lamentablemente, no se logró. Sé que personas y medios guardarán silencio por mil razones, pero yo no quise hacerlo; no cuando, desde mi visión, los actos fueron evidentes.
Suerte al @CPCDurango porque la necesitarán. Si ya se veía como un ente más de gobierno y no ciudadano, con esta elección acaban de quitarle la poca confianza social que tenía. Cierro hilo. 🪡
Nota: este hilo no es para apoyar a nadie, ya lo hice con quien debía en privado. Es, simplemente, para que se den cuenta de que hasta un ciego puede ver lo que ocurre en nuestro #Durango. Cada quién sabrá si decide callar, hacer como que no escucha o dejar de avanzar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Emmanuel Meraz

Emmanuel Meraz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(