(Hilo) A partir de la recuperación de la democracia, nuestro gobierno se centró en la atención de la mujer embarazada y fortaleció el programa de Bono Juana Azurduy en beneficio de la mujer embarazada.
Asimismo, a través del Sistema Único de Salud #SUS y la Política Nacional de Salud Familiar Comunitaria Intercultural - SAFCI, el número de partos atendidos por personal calificado ha aumentado en los últimos años.
Asimismo, en el gobierno de facto, el número de consultas de crecimiento y desarrollo de los niños menores de 2 años, tuvo una caída considerable en la época de la cuarentena, alcanzando 17 mil atenciones en abril de 2020, uno de los más bajos en los últimos años.
Los controles de peso, talla y control integral de los niños claramente no fueron prioritarios para el gobierno de facto.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce)

Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LuchoXBolivia

8 Nov
(Hilo) Queremos que todas las formas de organización económica participen de este esfuerzo por la única Bolivia que tenemos. La economía estatal, la privada, la social cooperativa y la comunitaria.
Las críticas y las acciones de oposición son buenas cuando tienen un sentido constructivo y cuando no buscan alterar la institucionalidad democrática y la voluntad popular expresada en las urnas.
Hemos triunfado en las elecciones para cumplir las aspiraciones de la mayoría del pueblo boliviano; sintetizadas en su búsqueda del Vivir Bien, que supone la convivencia democrática y el respeto a la voluntad nacional para derrotar el hambre y la pobreza.
Read 4 tweets
8 Nov
(Hilo) La #Bolivia del Vivir Bien sintetizará los ideales anticoloniales, independentistas, nacionalistas y socialistas por los cuales lucharon generaciones y generaciones, terminando el carácter de país capitalista, dependiente y atrasado.
Al 2025 llegaremos, sobre la base de la restauración y profundización de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, con una Bolivia que haya avanzado mucho más en la laboriosa tarea de la reducción de las desigualdades sociales, económicas y de género.
Aspiramos llegar al Bicentenario con una Bolivia que tenga garantizada la estabilidad macroeconómica y social, una sostenible inversión pública, industrias de productos estratégicos que sustituyan importaciones, y exportaciones con valor agregado que generen ingresos.
Read 4 tweets
8 Nov
(Hilo) Este 8 de noviembre podemos decir que estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con el pueblo: generar estabilidad, volver a la senda del crecimiento económico con justicia social, avanzar en la industrialización con sustitución de importaciones...
...luchar contra la pandemia con soluciones estructurales y no paralicen nuestra economía, como las vacunas para toda la población, mejorar la calidad educativa de nuestra niñez, adolescencia y juventud, así como no claudicar en el camino de la memoria, la verdad y la justicia.
Todo lo mencionado ya está encarrilado rumbo al país que queremos construir para celebrar nuestro Bicentenario.
Read 5 tweets
8 Nov
(Hilo) El gobierno de facto aisló al país internacionalmente, sin legitimidad y ante los cuestionamientos internacionales opto por la descalificación y la agresión verbal y política, deteriorando la relación con países como México, Argentina, España, Cuba, Rusia, China y otros.
Por estos hechos Bolivia perdió toda la presencia internacional que había logrado en sus relaciones bilaterales y en los escenarios multilaterales, llevando a la diplomacia boliviana a uno de sus momentos más oscuros.
Nuestro gobierno inicio su gestión con el objetivo de revertir los daños sufridos, buscando mantener buenas relaciones con todos los países de la comunidad internacional en base al respeto de nuestra soberanía y resguardando los intereses de nuestro pueblo.
Read 11 tweets
8 Nov
(Hilo) Durante el gobierno de facto, el Ministerio de Culturas y Turismo fue cerrado por considerarse un “gasto absurdo”, dejando paralizadas y sin ejecución, todas las actividades en el ámbito cultural desprotegiendo a los artistas nacionales.
Adicionalmente, a la fecha se desconoce el destino de 3.752 activos que figuraban en el Ministerio de Culturas y Turismo anterior y que a su cierre debieron ser transferidos a otras carteras de Estado.
Nuestro Gobierno tomó la decisión mediante Decreto Supremo N°4393, de restituir el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización con nuevas atribuciones y funciones, dando continuidad a la revolución Democrática y Cultural.
Read 4 tweets
8 Nov
(Hilo) Existen acciones concretas que buscan la Reforma de la Justicia, se aprobó la reforma a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Ley de Fortalecimiento de Lucha contra la Corrupción, que busca combatir la retardación de justicia y el prevaricato de Jueces y Fiscales.
Se incorpora la Justicia Restaurativa y herramientas eficaces para lograr resultados inmediatos en el combate a la corrupción.
La Comisión de la Ley N°898, ha garantizado procesos meritocráticos y transparentes de selección de Vocales y Jueces. La Independencia Judicial como garantía de los ciudadanos y no privilegio de los jueces, se fundamenta en la política de cero tolerancia a la corrupción.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(