🔴 #Atención | El asambleísta y presidente del Comité de Ética, José Chimbo, recomienda al Pleno de la @AsambleaEcuador la destitución del legislador @Eckenner_R, por presuntos cobros a sus exasesores.
🔴 #Atención | Asambleísta Luisa González de @UNESECUADOR e integrante del Comité de Ética, se pronuncia sobre las pruebas contra el legislador @Eckenner_R, por presuntos cobros a exasesores.
🔴 #Atención | Asambleísta Ricardo Vanegas de @PKnacional18, sostiene que existe vulneración en el proceso en contra del asambleísta @Eckenner_R.
🔴 #Atención | Presidenta de la @AsambleaEcuador, @GuadalupeLlori, suspende la sesión hasta las 15h00, para continuar con el debate de la denuncia contra el asambleísta @Eckenner_R por presuntos cobros indebidos a sus colaboradores. Image
🔴 #ATENCIÓN | El debate culmina con la última réplica de la asambleísta denunciante y excompañera de Recalde, Johanna Moreira, quien mociona para que se destituya al legislador ex-ID. ⬇️

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Radio Pichincha

Radio Pichincha Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @radio_pichincha

3 Dec
🔴#ENVIVO | Iniciamos las entrevistas de 🎙️#PuntoNoticias 1era emisión. Saludamos a @ManuPineda, eurodiputado, con quien hablaremos sobre la comisión conformada para vigilar el respeto de los derechos fundamentales del exvicepresidente @JorgeGlas.

📲 bit.ly/31qRuDN Image
🎙️#PuntoNoticias | "Hay una irregularidad absoluta. @JorgeGlas, con este Código Penal derogado, tenía que llevar ya 11 meses en libertad y no se lo ha aplicado porque se está llevando esto de forma absolutamente arbitraria y en base a cuestiones políticas": @ManuPineda ⬇️
🎙️#PuntoNoticias | "No es que se trate que @JorgeGlas tenga privilegios por ser vicepresidente, creo que está en la cárcel por ser vicepresidente; por no haber secundado un giro político que dio el presidente @Lenin Moreno. @JorgeGlas se mantuvo fiel al programa": @ManuPineda ⬇️
Read 5 tweets
2 Dec
🔴 #Atención l Presidente @LassoGuillermo: 🗣️ "Desde el inicio de nuestra gestión les entregamos USD 875 millones, por las asignaciones de Ley que le corresponde a cada Municipio... no queremos que la deuda aumente, al contrario, hacemos todo lo posible para que se reduzca".
🔴 #Atención l Presidente @LassoGuillermo: 🗣️ "Desde este mes empezaremos a cancelar los atrasos por la devolución del IVA, este diciembre pagaremos cerca de USD 112 millones... el pago se realizará de acuerdo a un cronograma que prioriza a los cantones pequeños".
🔴 #Atención l Presidente @LassoGuillermo: 🗣️ "El Banco de Desarrollo ampliará cupos de créditos y reducirá tasa de interés del 7,5% al 5,5% y con más plazo, pasando de 15 a 25 años".
Read 6 tweets
2 Dec
🔴 #Atención | Pasadas las 09h30, equipo de @CIDH y funcionarios de Gobierno ingresaron a la visita al Centro de Privación de Libertad #Cotopaxi. Habían solicitado reunión con el exvicepresidente @JorgeGlas y verificar si medidas cautelares dictadas a su favor se están cumpliendo
🔴 #Atención | Esta mañana, equipo de @CIDH y funcionarios de Gobierno ingresaron a la visita al Centro de Privación de Libertad #Cotopaxi. Según el comandante Juan Carlos Fuertes, ingresaron tres personas extranjeras, seis nacionales y grupo de seguridad y avanzada de la #CIDH.
🔴 #Atención | Asambleísta Patricia Núñez: 🗣 “Situación de @JorgeGlas Glas es bastante precaria… En un principio se plantearon medidas cautelares, pero no se han cumplido… Glas toma medicamentos diarios, su salud está en riesgo, incluso tendría amenazas de muerte”.
Read 9 tweets
2 Dec
🔴 #Atención l Con 99 asambleístas presentes, inicia la sesión 747 del Pleno de la @AsambleaEcuador para conocer, debatir y resolver sobre el informe de la Comisión de @DerHumanosAN del caso denominado #PandoraPapers, que involucra al presidente @LassoGuillermo. Image
🔴 #Atención l Pleno de la @AsambleaEcuador conoce informe de @DerHumanosAN sobre la investigación #PandoraPapers: 🗣️ "Con respecto a otras sociedades offshore relacionadas con @LassoGuillermo y fundaciones de interés privado... según Lasso todas ellas han sido disueltas".
🔴 #Atención | En informe de @DerHumanosAN sobre #PandoraPapers, se considera necesario que @FiscaliaEcuador investigue si la familia y el entorno del presidente @LassoGuillermo tienen vínculos con bienes en paraísos fiscales. Establece necesidad de investigar posible perjurio.
Read 7 tweets
2 Dec
🔴#ENVIVO | Iniciamos las entrevistas de 🎙️#PuntoNoticias 1era emisión. Saludamos a @LuisaGonzalezEc, integrante de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud, con quien dialogaremos sobre la Ley Económica Urgente y su impacto.

📲 bit.ly/3DlcWqJ Image
🎙️#PuntoNoticias | "Es lamentable la deplorable situación que atraviesa el Sistema de Salud (...) A ninguna enfermedad se le está dando el tratamiento adecuado, las catastróficas son aún más delicadas": @LuisaGonzalezEc ⬇️
🎙️"No veo una esperanza en la comparecencia de la ministra de @Salud_Ec, @XimenaGarzon11 (sobre la falta de medicamentos). Este Gobierno cuando comparece a una comisión, lleva un Power Point, un acto teórico que va leyendo; no tienen idea de absolutamente nada": @LuisaGonzalezEc
Read 5 tweets
1 Dec
🔴 #Atención l Con plantones en los exteriores de varios hospitales de #Quito, #Cuenca y #Guayaquil, pacientes con enfermedades catastróficas y sus familiares exigen al Gobierno que garantice los medicamentos esenciales para sus tratamientos. ImageImageImage
🔴 #Atención | Gustavo Dávila, coordinador de la Alianza Nacional por la Salud, exige al Gobierno medicamentos para varias enfermedades que llevan hasta seis meses sin recibir su tratamiento.
🔴 #Atención | Patricio Baca, al igual que otros 53 pacientes, tienen leucemia crónica. Dos de sus compañeros fallecieron porque llevan seis meses sin medicamentos.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(