🧵Países Bajos se plantea poner fin este mes al teletrabajo, la distancia interpersonal o pase covid. Apostará a partir de ahora por un cambio en la estrategia contra la pandemia, que “ya no dependerá” de la presión sanitaria sino de una “perspectiva más amplia” y socioeconómica.
La decisión final se anunciará el martes y la idea es que estas medidas dejen de exigirse “antes de fin de mes”. El Gobierno admite la “fuerte necesidad de volver a la vida cotidiana normal” y que “las medidas tengan q ser proporcionales y limitar lo menos posible los derechos”.
No está claro si se asumirá un escenario endémico, pero sí q el virus “seguirá entre nosotros durante un tiempo y la forma actual de lidiar con él no es sostenible a largo plazo en un sentido social y económico”. La visión oficial pasará de “erradicar los riesgos a gestionarlos".
Con la economía como uno de los elementos clave, las ayudas del gobierno a las empresas se irán eliminando, pero se seguirán haciendo pruebas a quien tenga síntomas y se confirmarán con PCR los positivos en antígenos, pero se estudiará el sistema de cuarentenas y de vacunación.
Los grandes eventos y los festivales se podrían volver a permitir a partir del 25 de febrero, pero con un sistema 1G, es decir, una obligación general a hacerse un test, independientemente de la vacunación. El pase covid apenas inhibe el número de contagios, según los estudios.
La estrategia se ha centrado ahora en hacer test, vacunar y limitar el contacto para no saturar hospitales, proteger a los vulnerables y hacer un seguimiento del virus, pero “muchas personas han sufrido daños psicológicos, físicos y económicos” por ello, ha admitido #Kuipers.
“Hemos aprendido mucho sobre el virus y sabemos que es menos impredecible que hace 2 años, pero la incertidumbre sigue. Hemos desarrollado un alto nivel de inmunidad gracias a la vacunación y la infección natural (…) pero se desconoce qué nuevas variantes aparecen ahora”, dice.
Veremos cómo se materializa esta estrategia. Habrá diferentes reuniones desde hoy al próximo martes para decidir sobre esta sucesión de flexibilizaciones rápidas que, de salir adelante, podrían entrar en vigor a partir de la próxima semana. También se reabriría el ocio nocturno.
La idea es que hostelería y ocio nocturno puedan abrir hasta la medianoche, y luego ya relajar más. Importante: no es la primera vez que Países Bajos da un paso tan radical. Ya lo hizo en septiembre y le salió fatal. Tuvo que volver a las restricciones en cuestión de semanas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Imane Rachidi إيمان

Imane Rachidi إيمان Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Imanerachidi

Aug 19, 2021
📍La verdad es que lo de los holandeses en la Embajada de Kabul es para echarse a llorar, y entiendo que en el momento, con los talibanes a la vuelta de la esquina, el miedo y egoísmo por salir de Afganistán con vida les haya nublado la mente, pero no sé, empatía y una llamada.🧵
La noche del sábado al domingo -versión oficial- les despertaron los soldados estadounidenses diciendo que habrá una redada de los talibanes por la zona y hay que coger las maletas e irse a un sitio seguro. "Les sacaron de la cama", explicó la ministra de Exteriores, Sigrid Kaag.
Así fue. Se marcharon con sus cosas a la espera de que les den luz verde para subirse a un avión que les saque de Kabul. Cuando amaneció, el personal afgano, sus COLEGAS de la embajada a los que veían a diario, se encontraron las oficinas vacías. Ni un mensaje. Ni una llamada.🤨
Read 14 tweets
Aug 16, 2021
Biden: fuimos a Afganistán con un objetivo claro, luchar contra Al Qaeda, y lo hicimos. Nuestro objetivo nunca fue construir una nación o una "democracia". Fuimos a Afganistán para evitar un ataque terrorista en nuestro territorio.
Añade: el gobierno afgano se rindió, y nosotros no vamos a ir a morir en una guerra que ni siquiera los soldados afganos están dispuestos a librar. Si los políticos afganos no fueron dispuesto a llegar a acuerdos por su gente, tampoco lo hubieran hecho en nuestra presencia.
Biden: no me arrepiento de nada, hablé con todo el mundo y entendí lo que era y no posible en #Afganistan.
Resumen: Estados Unidos no tiene la culpa de nada de lo que ocurre en Afganistán, es culpa de los políticos y soldados afganos, que no supieron frenar a los talibanes. 😓
Read 7 tweets
Jul 24, 2020
🛐Una historia interesante para reflexionar sobre los límites a la libertad religiosa. Fue en un vuelo de la aerolínea holandesa @KLM de Nueva York a Ámsterdam. A una pasajera, mujer de creencia desconocida, le asignaron un asiento junto a un hombre, en este caso judío ortodoxo:
Embarcaron. Ella buscó su asiento. Y cuando ese pasajero, que ya ocupaba el suyo, la vio acercarse, entró en cólera y dijo que ¡Ni hablar! Que su "religión" no le permite sentarse al lado de una mujer y que se la lleven a otra parte. Es su "derecho" (de él) y se debe respetar.
Él hacía el viaje con otros hombres, también judíos ortodoxos, pero ninguno quiso cambiarle el sitio porque, claro, tampoco quieren compartir... fila... con una mujer. Se levantaron, montaron una gorda, retrasaron el vuelo y exigieron que le buscaran (a ella) otro asiento.
Read 8 tweets
Jun 9, 2020
🚦Bulo al poder. Me han salido varios tuits y titulares que dicen que "El Tribunal de La Haya admite a tramite una denuncia contra #España por #Genocidio de 50.000 personas". No voy a reproducir los link porque paso, pero os voy a explicar por qué esto es un sinsentido👇
1. Como mucho, la denuncia, q dicen q ha presentado la "Asociación Española de Víctimas y Afectados por el Covid-19", será un documento q se ha entregado en la ventanilla de la CPI a la atención de la fiscal. Esto no es "admitir a trámite" la denuncia, ni la fiscal es "tribunal".
2. El Art. 13 del Estatuto de Roma, por el que se rige la CPI, reconoce tres supuestos para que el tribunal abra un proceso porque se hayan cometido crímenes sobre los que tiene jurisdicción. Que la situación la remita
- un Estado parte,
- El Consejo de Seguridad de la ONU, o...
Read 12 tweets
Feb 5, 2020
Me parece ALARMANTE que se manipule así a los lectores a cambio de clicks, y provocar odio a la #eutanasia. La noticia más leída del diario ABC es MENTIRA. El Gobierno holandés NO aprobará ninguna "pastilla letal" para los mayores cansados de vivir. Y las razones son varias. HILO
Lo que hubo fue una investigación encargada por el Gobierno: se preguntó a 21.000 mayores de 55 años si recurrirían a la eutanasia cuando sean tengan dolores típicos de la edad y ya no crean que su vida tiene sentido. De todos ellos, unos 10.000 dijeron que sí, que les gustaría.
También se preguntó a 1600 médicos de cabecera y se analizaron solicitudes de eutanasia de casos similares: personas mayores, quizás solas, cansadas, que dicen querer morir y se lo piden a su doctor. El objetivo era saber cuántos ancianos, sin estar enfermos, pedirían eutanasia.
Read 11 tweets
Sep 10, 2019
1. Otro ejemplo de la "trampa" de la diversidad. Muchos musulmanes en #Holanda llevan años alertando del peligro de las escuelas salafistas, pero el Gobierno no actuaba por considerarlo "libertad de religión", a pesar de las pruebas q había de lo que hacían con los niños. Hilo👇
2. Para quien no sepa lo que es el salafismo: la ultraderecha islamista y ultraconservadora, a nivel religioso y político. Ponen en marcha escuelas dentro de las mezquitas, lo q impide a la inspección de educación controlarlas. Por ley, solo tienen acceso a colegios regulares.
3. Una investigación publicada hoy por medios locales alerta de que los niños aprenden en estas escuelas salafistas que cualquier no-musulman "merece la muerte", y que deben "alejarse de la sociedad" de este "país incrédulo" que promueve "principios de igualdad y libertad".
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

:(