César Cepeda Profile picture
Jul 29 6 tweets 3 min read
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Publica el presidente @lopezobrador_ decreto en el DOF donde se establece que por causa de utilidad pública, de interés público y seguridad nacional, la @conagua_mx aprovechará temporalmente los derechos de agua concesionados en Nuevo León.
🔴⚡️El decreto de AMLO establece que la @conagua_mx podrá celebrar los convenios de concertación con los concesionarios para el cumplimiento de lo establecido en el documento.
🔴⚡️El decreto que los concesionarios entregarán el agua concesionada directamente desde el punto de extracción en la infraestructura del concesionario a la red de distribución en coordinación con @AyD_ParaTi.
🔴⚡️El decreto donde el @GobiernoMX podrá disponer del agua concesionada entrará en vigor a partir de mañana y durará durante 6 meses.
🔴⚡️El decreto de AMLO aclara que será @AyD_ParaTi el que tendrá que pagar por el uso del agua concesionada por uso urbano y que los los concesionarios afectados por esta medida estarán libres del pago por los derechos.
🔴⚡️El decreto de AMLO para disponer el agua concesionada en Nuevo León establece como un derecho humano el agua potable y le da preferencia a su uso doméstico y público urbano como una cuestión de seguridad nacional.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with César Cepeda

César Cepeda Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cesarmty

Jul 30
🔴⚡️Hoy @lopezobrador_ firmó este decreto que declara que por cuestiones de utilidad pública, interés público y seguridad nacional, el agua concesionada en Nuevo León será destinada para garantizar el derecho al agua de los regiomontanos. ¿De cuánta agua estamos hablando? ImageImage
🔴⚡️Monterrey y su zona metropolitana y Nuevo León necesitan cada año cerca de 500 millones de metros cúbicos (12 presas La Boca) para abastecer de agua tanto para el consumo humano, la actividad agrícola y la industria. Image
🔴⚡️De esos 500 millones de m/3 que necesita Monterrey y Nuevo León, en condiciones normales, 355 vienen de las presas y el resto 155 millones provienen del subsuelo.
Son estos 155 millones, que están fuera de la red de @AyD_ParaTi, los que operan con concesiones de @conagua_mx Image
Read 6 tweets
Jul 29
🔴⚡️#ULTIMAHORA
El secretario de @SEGOB_mx @adan_augusto dice que el decreto que hoy firmó el presidente @lopezobrador_ faculta a la @conagua_mx para disponer "previo acuerdo con los concesarionarios" del agua concesionada para atender la emergencia en Monterrey.
🔴⚡️Estas son las 5 acciones de apoyo para Nuevo León anunciadas hoy en la conferencia del presidente @lopezobrador_ para atender la emergencia por la crisis de agua:
📍Acueducto El Cuchillo II
📍Presa Libertad
📍Canal Chapotal
📍Tanques de agua
📍Decreto presidencial
🇨🇳⚡️La construcción de segundo acueducto El Cuchillo el @GobiernoMX se estima tendrá un costo de 15 mil millones de pesos: la mitad serían financiados (deuda) por @Banobras_mx y la otra mitad por @nuevoleon y municipios.
📷 Reforma
Read 4 tweets
Jul 29
🔴⚡️Hoy llovió en Monterrey 🙏.
@AyD_ParaTi asegura que llovió gracias al bombardeo de nubes 🌩️que realiza @nuevoleon.
¿Será 🤔?
Lo importante es que cayó.
Una pregunta: ¿Les interesa saber cuánto costó el avión 🛩️ y a qué empresa se lo compraron 🔥💥?
🧵
🔴⚡️#CONTEXTO
El Gobernador @samuel_garcias anunció el 20 de mayo pasado que el Gobierno de @nuevoleon había comprado un avión "idéntico a la de la Fuerza Aérea" para bombardear nubes.
No reveló ni cuánto costó ni a quién se lo compraron ni tampoco cómo fue la adquisición.
🔴⚡️Este es el avión de la @SEDENAmx 🛩️ que ha estado bombardeando nubes en Monterrey con yoduro de plata para provocar lluvias y combartir la sequía que azota Nuevo León.
Read 11 tweets
Jul 10
🔴⚡️La primera ruptura entre el Estado y los empresarios ocurrió en el sexenio del presidente Luis Echeverría (1970-1976) y esta fue encabezada por el Grupo Monterrey, tras el asesinato de Eugenio Garza Sada. ¿Cómo influyó el echeverrismo en la historia de Nuevo León?
Abro hilo🧵 Image
🔴⚡️La mañana del 17 de septiembre de 1973, en el cruce de las calles de Villagrán y Luis Quintanar, en la colonia Bella Vista, fue asesinado a balazos el empresario y fundador del Grupo Monterrey, Eugenio Garza Sada. ¿Intento de secuestro? ¿Asesinato? Nunca se sabrá con certeza ImageImage
🔴⚡️¿Quién era Eugenio Garza Sada?
Hijo de Isaac Garza, uno de los fundadores de la Cervecería Cuauhtémoc, Eugenio Garza Sada es hasta el momento la figura empresarial más importante en Nuevo León.
Fue fundador del @TecdeMonterrey y de empresas como HYILSA ahora @TerniumMexico Image
Read 21 tweets
Jul 7
🔴⚡️El pasado 27 de junio ocurrió en San Antonio, Texas, la peor tragedia relacionada con migrantes: 53 personas murieron asfixiados dentro de un tráiler, de los cuales 26 eran mexicanos.
¿Quiénes eran ellos? ¿De dónde eran? ¿Qué sueños buscaban en Estados Unidos?
Abro hilo ImageImageImage
🔴⚡️Misael Olivares Monterde tenía 16 años de edad y era originario de Xalapa, Veracruz.
Fue uno de los mexicanos que murieron en el tráiler de San Antonio, Texas. Image
🔴⚡️Los hermanos Yovani y Jair Valencia Olivares, originarios de Naolinco de Victoria, Veracruz, primos de Misael, también fallecieron en la tragedia de San Antonio, Texas.
📷@AlbaValdezA Image
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(