El Diabólico Doctor Shungo Profile picture
Vendo espumilla frente a Carondelet
Dec 16, 2021 14 tweets 2 min read
Tres semanas antes de la fecha límite, en Carondelet sabíamos que no se podían conseguir los votos necesarios para aprobar la reforma tributaria.
Se lanzaron dos escenarios, retirar el proyecto, que era una vergüenza total para el gobierno y probablemente el principio del fin. El segundo escenario, era buscar que la ID en pleno y PK dividido le den los votos necesarios, eso era arriesgado y demasiado optimista, además de costoso, política y financieramente.
Entonces, desde Pensilvania se propuso una tercera vía
Dec 13, 2021 8 tweets 2 min read
Se estudia el tener un helipuerto muy cercano a Carondelet para transportar con seguridad y rapidez al SP.
Hoy vimos los dos posibles lugares, ambos pertenecen al MDQ. En el sobrevuelo durante la lluvia que sigue cayendo desde la madrugada en la capital, se puede ver el centro histórico destrozado.
Las casas destruidas y cayéndose a pedazos.
Nov 25, 2021 14 tweets 3 min read
La credibilidad del SP está en 22% según las encuestas que se manejan en palacio.
¿Debemos atacarlo?¿Debemos propiciar que caiga?
No.
Todo lo que está pasando es debido a la incapacidad de su equipo de gobierno para solucionar los temas más ordinarios Es debido a que, a pesar de estar 14 años en campaña, nunca estuvieron listos para ejercer el gobierno.
Es porque sus ofertas son demagógicas. Sus mentiras tienen patas cortas debido a que en 14 años dijo demasiadas cosas que ahora no puede cumplir.
Nov 23, 2021 15 tweets 3 min read
¿Vieron las encuestas? Y las de informe confidencial tienen mejores números que las del gobierno.
Aquí se pueden ver algunos temas que han minado la credibilidad del SP. El efecto #PandoraPapers ha sido sin duda alguna terrible, es con el que empezó el declive de la enorme popularidad conseguida con el muy exitoso plan de vacunas.
Nov 23, 2021 8 tweets 1 min read
Hablemos del seguro social.
En Colombia las cajas de compensación tienen hoteles, parques, piscinas, centros de aprendizaje. Es decir ofrecen al afiliado servicios y ventajas, hacen que el dinero se note. En Europa, el seguro social brinda atención médica de alta calidad, y la jubilación es un momento de alegría y tranquilidad porque vas a ganar un sueldo digno por todo el dinero que has entregado durante tu vida.
Nov 22, 2021 21 tweets 4 min read
¿Por qué vivir en Ecuador sale tan caro?
¿Por qué debemos pagar cada vez más impuestos? ¿Mejora en algo nuestro bienestar? ¿Hay mejor educación? ¿Mejor salud? ¿Mejor infraestructura? ¿Mejores vías? ¿Cuál es el objetivo de pagar tantos impuestos?
Comprar un auto o una moto es absurdamente caro en este país debido a la enorme cantidad de impuestos que a veces doblan el precio del vehículo.
Invertir y trabajar en Ecuador conlleva la necesidad de separar más de la mitad de
Nov 20, 2021 10 tweets 2 min read
Deberíamos analizar el por qué los ecuatorianos volvieron a hundirse en la miseria, luego de haber experimentado un estado de bienestar.
El gobierno de Correa le dió, según todos los indicadores independientes, un estado de bienestar nunca antes alcanzado en la historia. Educación, salud, seguridad, economía, todo mostraba que la población había alcanzado niveles que no había tenido nunca jamás en la historia. Sin embargo, bastaron 3 meses para que todo se derrumbe.
Nov 20, 2021 4 tweets 1 min read
Nunca he entendido a los ecuatorianos que defienden a las FFAA.
Es el verdadero estado obeso, un estado dentro del estado. Además uno que vive con opulencia y cuyo presupuesto se aumenta año tras año sin que justifique su existencia y gasto. Y siempre volvemos con el marido tema de la soberanía y la protección contra los horribles peligros de alguna naturaleza. Sin embargo, cuando los necesitamos, en una crisis carcelaria por ejemplo, nos dicen que no están preparados.
Cuando les reclaman, con todo el derecho además
Nov 18, 2021 5 tweets 1 min read
En Palacio, las estrategias se cambian día a día.
Cuando se cae el tema del triunvirato de la conspiración, quieren lanzarse contra la constitución para llamar una constituyente.
Lo único persistente son los abogados del SP, que pasan contactados con los embajadores en Panamá La SECOM genera hasta cuatro borradores de un comunicado y a la final, los encargados de transmitirlo, se salen del libreto, aprovechan sus amistades con la prensa y dicen cualquier cosa, que luego es rebatida y termina afectando la credibilidad del gobierno.
Nov 9, 2021 7 tweets 2 min read
Este país no se merece tener a un presidente delincuente. Perjuro, evasor, testaferro. Si este país va a cambiar, debe ser dejando que la justicia se encargue, sabiendo que nadie está por encima de la ley.
¡No importa si es el presidente! ¡No importa si hay inestabilidad! Si seguimos justificando el sostener a alguien privadamente culpable de mentir y engañar para mantener su patrimonio y llegar al más alto honor de la patria, vamos a justificar que cualquier asambleísta diezme,que cualquier hijo de vecino reparta hospitales, que nos roben
Nov 6, 2021 6 tweets 2 min read
Inteligencia y defensa le piden al SP que no vaya a muerte cruzada. No existe el escenario para una reelección.
Pero el plan original siempre fue este. Desde el día uno, el equipo de Durán Barba sabía que tenía que montar encuadres para desprestigiar a la Asamblea El posicionamiento de los triunviros,le deja al SP la posibilidad de culparlos de su desplome y caída.
Lo realmente importante es no topar el tema #PandoraPapers, quieren entrar en una pelea política y alejarse totalmente de una pelea jurídica.