Una de las consignas favoritas de los conservadores homofóbicos es #ConMisHijosNoTeMetas.
Pero en verdad deberíamos gritarles eso a ellos. Hablemos sobre este estudio recién publicado, que relaciona la religiosidad con ideación suicida en jóvenes LGBTQ.
Abro hilo 👇🏽
Fact check: el artículo se publicó este mes en el American Journal of Preventive Medicine, una de las 10 revistas más reconocidas a nivel mundial en el campo de Salud Pública, alto Factor de Impacto: 4.2, y casi 35 años de historia. Fue sometido a revisión por pares.
En una muestra de más de 20.000 jóvenes universitarios (entre 18 y 30 años) se investigó la asociación entre pertenecer a una minoría sexual, la importancia que le daban a la religión, y la presencia de ideación o intento suicida.
Comparados con heterosexuales, los jóvenes homosexuales y aquellos que aún no tienen clara su orientación sexual, y que consideran que la religión es importante, tienen hasta 15 veces más probabilidades de tener ideación suicida.
Entre la juventud LGBTQ que considera que la religión no es importante, o es moderadamente importante, la probabilidad de ideación suicida se equiparaba a la de los heterosexuales.
Imaginen el conflicto de un joven que está cuestionando su sexualidad y que considera que su religión -en muchos casos con ideas inherentemente homofóbicas- es importante. La tenaz lucha por reconciliar dos partes de su identidad que se ven tan opuestas.
Los autores concluyeron que los servicios de salud mental basados en enseñanzas religiosas no beneficiarían en nada a los jóvenes LGBTQ.
Para un joven LGBTQ, escuchar todos los días que es un pecador, un degenerado, que es sucio y que irá al infierno -y haber crecido en una sociedad que ve a la religión como el “camino correcto, moral y verdadero”- tiene consecuencias potencialmente fatales en su salud mental.
Yo considero que si tu religión te lleva a discriminar, y a creer que hay ciudadanos de segunda clase, necesitas una nueva religión.
Escudar tus ideas retrógradas en enseñanzas religiosas no las justifica, y no te hace una buena persona. Sigues siendo un fanático intolerante.
El estudio, básicamente, le da soporte científico al siguiente cómic (que siempre me ha parecido brillante)
Tú eres importante, tú mereces ser aceptado, respetado y amado. Cualquier religión que diga lo contrario, y cualquier persona que -basada en su religión- te diga lo contrario, pueden irse a la mierda 🙂
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
