Cada año, en el judaísmo celebramos Pesaj, no como una mera conmemoración histórica de un hecho que ocurrió hace miles de años y que nos lleva a recordar a nuestro ancestros, sino como la conmemoracion de la libertad, entendida en términos de acción.
Cada año tenemos la posibilidad de revivir esa gesta histórica que liberó a esclavos que lucharon y persistieron en su derechos. Cada año tenemos la posibilidad de llenarnos nuevamente de esa energía de liberación y renovación.
Este año, el 15 de Nisan, fecha en la que comienza la festividad, coincide con nuestro histórico #19deAbril.
Hoy Venezuela y los venezolanos somos protagonistas de la batalla más importante de nuestros tiempos, de una gesta histórica que pretende liberarnos de un tirano, pero sobre todo, que entiende que la Libertad en términos reales pasa por una construcción colectiva.
Pasa por un proceso práctico y constante y no meramente declamativo. Hoy entendemos que la Libertad es innegociable e irreemplazable y que seremos nosotros los que lograremos emanciparnos de las cadenas que durante años nos han hecho esclavos de la desesperanza.
Venezuela despertó para siempre y confío en que la energía libertaria que la luna de hoy trae consigo, será un impulso fundamental para que los venezolanos dejemos nuestro propio Egipto.
L'Shana Haba'ah B'Venezuela
Que el próximo año nos encuentre en Libertad
Que el próximo año nos encuentre en casa.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
