Ha llegado la hora de contar algunas cosas sobre quién está detrás de Magrudis SLU, la empresa de La Mechá.
E̴l̴ ̴p̴r̴o̴p̴i̴e̴t̴a̴r̴i̴o̴. El supuesto propietario se llama Sandro José Marín Rodríguez. Nació en el año 1992. Tenía 21 cuando se creó la empresa, en 2013.
Sandro Marín tenía 21 años cuando se creó la empresa. Estaba en la universidad y de Erasmus durante los primeros años del negocio. Hoy tiene 27.
Éste es Sandro José Marín Rodríguez, el supuesto propietario de Magrudis SLU, la empresa fabricante de La Mechá. La empresa cuyos productos han provocado una alerta alimentaria por listeriosis a nivel mundial.
Éste es Sandro Marín, el supuesto propietario de La Mechá. En breve hablaremos de su familia.
Éste es Sandro Marín, el supuesto propietario de La Mechá.
Sí, éste es Sandro Marín, el supuesto propietario de Magrudis SLU.
Éste también es Sandro José Marín Rodríguez, el supuesto propietario de la empresa responsable del brote de listeriosis.
Esto tuiteaba Sandro Marín unos meses antes de que "él" crease Magrudis SLU con un capital social de 3.005 euros.
¿Cómo pudo Sandro Marín montar una empresa como Magrudis SLU con sólo 21 años y con un capital social de 3.005 euros?
Pues resulta que el auténtico dueño de La Mechá no era Sandro, sino su padre, que lo usó de testaferro tras dejar tres empresas con deudas en 20 años, según acaba de publicar @oriolgd en @el_pais. elpais.com/sociedad/2019/…
@oriolgd @el_pais Según cuenta @el_pais, el auténtico dueño de La Mechá es José Antonio Marín Ponce. Hace unos días fue entrevistado por @antonio_rvega en @abcdesevilla. Se presentó como el "gerente" de la empresa. El mismo cargo que Sandro aseguró tener en otra entrevista en @adirecto.
@oriolgd @el_pais @antonio_rvega @abcdesevilla @adirecto Éste es el reportaje de @antonio_rvega en @abcdesevilla del pasado 20 de agosto donde José Antonio Marín Ponce se presentó como el "gerente" de Magrudis SLU. sevilla.abc.es/andalucia/sevi…
@oriolgd @el_pais @antonio_rvega @abcdesevilla @adirecto Ésta es la entrevista en el programa @adirecto de @canalsur en la que Sandro José Marín Rodríguez se presentó como el "gerente" de Magrudis SLU (minuto 17).
@oriolgd @el_pais @antonio_rvega @abcdesevilla @adirecto @canalsur "Seremos unos 20 trabajadores", afirmó Sandro Marín en la entrevista en @adirecto. Según las cuentas anuales de Magrudis SLU correspondientes a 2017, la empresa sólo tenía 5 trabajadores.
Sandro Marín acaba de poner el candado a su cuenta de Twitter.
José Antonio Marín Ponce ha dejado un largo rastro de deudas en 20 años. Sanmasur, creada en 1993, quebró a finales de esa década. Tenía como objeto el "comercio al por mayor de carne y productos cárnicos". Allí figuraba como administrador único. FACUA.org/14380
La segunda iniciativa empresarial de Marín Ponce fue Sierra Encina SL, dedicada al "comercio al por menor de carne y productos cárnicos". Creada en 1996, también tuvo una vida corta. El BORME recoge en 2001 y 2003 la existencia de dos créditos incobrables. elpais.com/sociedad/2019/…
En el caso de Sierra Encina SL ya no es José Antonio Marín Ponce, sino una mujer "presumiblemente su esposa", según @el_pais, la que figura como administradora. Él consta como apoderado.
@el_pais En 2000 aparece una 3ª empresa, Embutidos El Patio SL. En ella también figura como administradora otra persona del entorno de Marín Ponce, que no aparece en la sociedad hasta 2006, como apoderado. En 2012 es declarada insolvente, acumulando deudas de decenas de miles de euros.
@el_pais En agosto de 2013, a menos de un año de la declaración de insolvencia de Embutidos El Patio, nace Magrudis. En ella José Antonio Marín Ponce ya no aparece ni como administrador ni como apoderado. Su propietario y administrador único es su hijo Sandro, que entonces tenía 21 años.
@el_pais En sus cuentas anuales de 2017 se refleja que Magrudis SLU tenía un patrimonio neto de sólo 48.000 euros. En el Registro de la Propiedad no aparece ningún inmueble a nombre de Sandro José Marín Rodríguez.
facua.org/es/noticia.php…
FACUA pondrá esta información en conocimiento del juzgado en cuanto se incoen las diligencias previas por nuestra querella contra Magrudis, el fabricante de La Mechá y la segunda "marca" irregularmente etiquetada que distribuye Comercial Martínez León.
Tras echar el candado, el supuesto propietario, administrador único y gerente de Magrudis SLU ha cambiado el nombre de usuario de su cuenta de Twitter.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
