Que lamentable el bochornoso espectáculo que acabo de presenciar por parte de compatriotas míos en la unidad 2459 de la línea Pasquisha de Quito.
Entiendo bien el profundo sentimiento xenófobo que tienen algunos ecuatorianos hacia nosotros... realmente puedo entenderlos 😞
Me encontraba con mi familia regresando del parque bicentenario en la estación de transferencia de Ofelia, cuando abordamos la unidad 2459 de la Coop Paquisha para regresar a nuestra casa aproximadamente a las 7:20pm.
Nosotros nos montamos de primeros al estar delante enla fila
Aquí los buses en estas estaciones cargan pasajeros por la puerta de atrás, es decir la de salida por lo que yo tome uno de los últimos 5 asientos y senté a mi sobrino en mis piernas. Mi familia se sentó en otros asientos más adelante.
Unos segundos después se montaron 7 compatriotas míos, uno sabe a leguas quien es Venezolano y quien no, se sentaron todos a mi lado en los 4 puestos restantes y bloquearon la puerta de salida sentándose en el suelo al más puro Estilo caraqueño.
Subieron haciendo ruido y hablando estupideces en voz alta que ahora no recuerdo, el caso es que me entro un fuerte olor a licor, a marihuana y a cigarro cuando subieron al bus. Eran 3 hombres, 2 mujeres y dos niños.
Cuando el bus comienza a arrancar y cierra la puerta, uno de los pies de uno de los niños que estaba en las piernas de su mamá (?) Quedo atrapado en la puerta, ella estaba pas pendiente de joder con los machos que del niño, por supuesto no se dio cuenta hasta que comenzó a llorar
Acto seguido los 7 comienzan a gritarle al chófer que abra la puerta. El bus se detiene, el chofer abre la puerta, liberan el piecito del niño, y el más malandro de los 7 comienza a gritarle groserías al chófer, que era un "mamaguevo ciego" y vainas asi
El chófer muy amablemente (me consta) les dice en su acento ecuatoriano que no deje que el niño meta el pie allí, acto seguido el malandro caraqueño (que entre gritos y groserías se identificó de petare) comienza a insultar más fuerte al chófer sin ninguna razón
El chófer nuevamente le dice "no meta el pie allí, es peligroso" entonces ya en este punto 2 de los 3 hombres gritaban por todo el autobús a todo pulmón "mamaguevo, pajuo, relambeguevo, maldito indio, maldito ecuatoriano (de esas me acuerdo)" al chófer
El chófer nuevamente e increíblemente sereno les dice que "meter los pies en la puerta al cerrar puede ser peligroso" cosa que hizo que los 3 hombres le ofrecieran coñazo al chófer y comenzaron a empujar a todos los pasajeros para ir a "coñacear al chófer"
Justo en la cabina del conductor el tipo comenzó a caerle a coñazo al pobre tipo, "por mamaguevo y sapo" así decían, porque "son unos malditos indios" y tienen que respetar "al hampa seria"
A todas estas el niño más grande le gritaba al papá que ya dejara la violencia, pero el seguía, lo mismo la.que supongo era su pareja... cuando el colector amenazó con llamar a la policía más violentos se pusieron, y comenzaron amenazar de muerte al chofer.
Solo el llanto de el niño mayor, y de 2 de las chamas que iban con ellos lograron que se medio calmaran, se sentaron atras nuevamente y el chófer arrancó increíblemente tranquilo.
Igual los 3 tipos se pasaron todo el viaje insultando al chófer y a todos los ecuatorianos.
Hasta que se bajaron, lanzando insultos en contra de la gente y del pais que los recibió con los brazos abiertos
Esta ha sido la primera vez que he sentido vergüenza de ser venezolano... la impotencia que tuve en todo ese suceso fue indescriptiblemente fuerte
Lo único que se me ocurrió al bajar fue sacar la matrícula del bus, y contactar a la Coop Pasquisha para darle una disculpa al chofer... siento que es lo mínimo que puedo hacer... como ser humano y como venezolano que soy.
Hace poco es acabo de mandar un correo
Reflexionando sobre todo este suceso, y conversando con la vecina me entero de que esa situación cada día es más comun en esta bella ciudad.
Venezolanos insultan y agreden a ecuatorianos creyendo que son la última cocacola del desierto, creyéndose superiores a los demás
Si a mi me dio la arrechera del siglo al ver todo ese espectáculo ¿Te imaginas a un ecuatoriano que terriblemente reciba golpes por decirle a alguien que sea más cuidadoso?
Puedo entender la molestia y contra nosotros, sin duda la entiendo
Lo que más me dio dolor, fue después del espectáculo, ver la cara y los gestos de decepción de los pasajeros.
Es como si dijeran: Los venezolanos son lo peor del mundo.
Y por un momento lo creí. Este país hermoso no se merece tanta marginalidad y malandrismo
Muchos venezolanos no entienden que estamos en casa ajena, y que debemos respetar.
Aún tengo en la mente la cara de susto de la viejita adelante de mi.
Marico, que cagada.
Cierro hilo
Cuando logre contactar al chófer se los diré...
Lejos de toda la polémica sobre este hilo (que no era mi intención)
Simplemente necesito que me ayuden a contactar al chófer de labunidad, eso es todo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
