#SantiagoDelEstero El 12/12 , durante una protesta para denunciar el maltrato por parte de las autoridades hacia los detenidos, se produjo un incendio en la comisaría 10°. Varias personas sufrieron asfixias, convulsiones y tienen partes del cuerpo quemadas.
#AHORA Hay 45 detenidos, de los cuales 5 fueron trasladados al interior de la provincia y 10 a distintas comisarías de la capital por disposición superior para "resguardar la integridad física de los detenidos y las Fuerzas". Las familias siquiera estaban al tanto de la decisión.
Érika Leguizamón, de Unidad de Abuso Sexuales y Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal, el 12/12 dio garantías de integridad y dijo que no los trasladarían, aunque ayer los policías lo hicieron. Familiares movilizaron a la comisaría para exigir explicaciones.
"Cuando pasé a ver a mi hermano, me contó que un policía de apellido Santillán le pegó con la itaca, le desfiguró la cara. Nos dijeron que no lo iban a trasladar y lo llevaron a una comisaría en Loreto y no a una cercana para poder verlo", Luisina Luna hermana de Carlos Luna.
"Mi hermano estaba convulsionando cuando lo trajeron de sanidad y lo dejaron solo en el auto. Si no hubiera sido por los familiares que lo sacamos para que le dé el aire, se habría muerto ahí dentro. Lo han abandonado en el auto, como si no fuera humano", Luisina Luna.
"Ayer, cuando fui a llevarle a mi hijo para que coma, me entregó esta nota contándome que siguieron golpeándolo hasta las 7am. Ayer trasladaron a todos los detenidos a dependencias de la capital", Roberto Coronel, papá de Alejandro Lugones.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
