[ABRO HILO]: Los peores tiroteos en la historia de Estados Unidos:
Parte I
Para nadie es una novedad que, en los Estados Unidos, las masacres perpetradas son cada vez más frecuentes. Aquí repasaremos aquellas consideradas las peores de ellas, ya sea por el número de víctimas o las formas y/o repercusiones que las caracterizaron.
UNIVERSIDAD DE AUSTIN, TEXAS: El tranquilo mediodía del 1° de agosto del año 1966 fue interrumpido por una cadena de disparos en la Universidad de Texas.
Charles Whitman, un estudiante de alto coeficiente intelectual, acababa de perder su beca, es decir, el apoyo de su institución luego de que, por alguna desconocida razón, sus notas comenzaran a decaer drásticamente.
Este joven de 24 años, estudiante de ingeniería y con entrenamiento de francotirador, por haber pertenecido al cuerpo de marinos, no tomó para nada bien la noticia, por lo que el mismo día de haberle anunciado la decisión, él tomó la suya propia.
Antes de partir al instituto, asesinó a su esposa y a su madre, para luego dirigirse a la Torre del Reloj en el campus de la universidad.
En su camino mató a 3 personas, para luego disparar desde la cima de la Torre, un tiroteo que acabó con 17 víctimas fatales, y más de 30 heridos. En la foto, las armas encontradas en el reloj.
En la foto, se observa el humo procedente de los disparos de Whitman desde debajo del icónico reloj.
Durante la autopsia, se supo que Charles tenía un glioblastoma, un tipo de tumor cerebral, y se tomó esta información para asegurar que esta lesión podría haber contribuido a la incapacidad para controlar sus emociones y acciones.
LA MASACRE DE COLUMBINE: Este tiroteo es uno de los más conocidos y que más conmocionó al país norteamericano.
No tanto por el número de víctimas, que igualmente fueron varias, sino por la existencia de innumerables registros como videos, llamadas telefónicas, audios, testimonios, documentales y hasta películas que se han inspirado en esta macabra tragedia.
En este video de las cámaras de seguridad, muestra el momento excacto en el que los perpetradoes abren fuego contra los estudiantes, además de observarse el momento exacto de la muerte de ambos. youtube.com/watch?v=EkJLAw…
Ocurrió en abril de 1999 en la Secundaria de Columbine, en Colorado. ¿Los perpetradores? Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes de 17 y 18 años respectivamente, quienes cursaban ya su último año del instituto.
Los jóvenes eran descritos como dos chicos raros, antisociales y víctimas de continuas burlas. Fue esto último, lo que llevó a estos jóvenes con sed de venganza, a perpetrar uno de las masacres más fatídicas en los Estados Unidos.
Armados hasta los dientes con armas de alto calibre y explosivos, escogieron el 20 de abril, justo el día de nacimiento de Adolf Hitler, para concurrir a su colegio y matar al mayor número de víctimas posibles.
Primero en el patio del instituto, para luego avanzar por los pasillos hasta la cafetería y acabar su macabro plan en la biblioteca. Cabe destacar, que ingresaron justo en la hora del almuerzo, por lo que los pasillos estaban repletos de estudiantes.
Luego de más de una hora que invadió de miedo y sangre a los estudiantes de Columbine, los agresores se dispararon al mismo tiempo en la cabeza, habiendo dejado consigo a 13 personas muertas y a 24 heridos.
UN SANGRIENTO SAN VALENTÍN: Calificado por los medios como “El tiroteo que superó la masacre de Columbine, fue sin dudas uno de las mayores masacres de la pasada década, en la que el 14 de febrero del 2018, un solo jóven entró a su colegio sin ninguna buena intención.
Su nombre, Nikolas Cruz de 19 años, un chico marginado y tímido que había sido expulsado de la escuela por haber amenazado a sus compañeros con matarlos a todos a tiros. El accionar de la dirección del colegio, quien decidió prohibirle la entrada, no sirvió de mucho aquel día.
Armado con un fusil AR-15, inició accionando la alarma de incendios de la escuela, a la espera de que los jóvenes estudiantes salieran en grandes grupos hacia los pasillos. Fue allí donde Cruz los esperaba, disparándoles uno a uno a todo aquel que se encontrase en su camino.
Aquel día no será olvidado por los habitantes de Parkland, Florida, sobre todo por los estudiantes de la secundaria Stoneman Douglas, quienes presenciaron la muerte de 17 de sus compañeros.
Nikolas Cruz fue finalmente capturado por la policía en las inmediaciones del lugar. Sin dudas, las imágenes y las palabras durante su juicio son más que escabrosas.
“Escuchaba voces” decía Cruz ante el juez a lo que preguntó: “¿Qué te decían esas voces?”. La respuesta de Cruz fue simple: “Quema. Mata. Destruye”
Gracias por llegar hasta el final. Mañana se sube la segunda parte, así que estén atentos. Recuerden que todos mis hilos pueden encontrarlos en @solo_hilos
Etiqueten a sus amigos fanáticos de estos casos o de los hilos, y si tienen ideas para futuros hilos, me las dejan saber al privado. Gracias por el aguante y la buena onda de todos 🤪
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.