Como he visto algunas opiniones confusas en torno a la "omisión legislativa" y la designación de los rectores del #CNE por el TSJ, creo importante aclarar varios puntos jurídicos:
La "omisión legislativa" es, básicamente, un invento del TSJ al servicio del régimen, creado para violar las competencias de la Asamblea Nacional. Fue con base en ese invento que todos los rectores actuales del #CNE fueron "designados" por el TSJ de manera inconstitucional.
Solo la Asamblea Nacional puede designar a los rectores del CNE, pues así lo dispone la Constitución, solo la AN tiene legitimidad democrática de origen y solo la designación por la AN asegura condiciones objetivas de selección
Plantear que sea el TSJ quien nuevamente designe a los rectores del CNE no es más que otro fraude a la Constitución, lo que agravará más todavía las condiciones de integridad electoral en Venezuela.
En todo caso, la designación de los rectores del CNE por la Asamblea Nacional es una de las varias reformas que deben introducirse para rescatar en lo básico la competitividad del sistema electoral venezolano.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
