El Feminismo Villero salió a las calles de todo el país, para gritar que la decisión sobre nuestros cuerpos es un derecho, que la maternidad no es el único destino y que no queremos más pibas muertas por abortos clandestinos.
#AbortoLegal2020
"Yo grito Aborto Legal por todas las vecinas muertas por abortos clandestinos. Somos las villeras las más perjudicadas al no tener recursos para hacerlo de forma segura. Cada compañera debe poder elegir: sí o no, es nuestra decisión", Lucia Ranaldi, Barrio Los Pumitas, Rosario.
"La ley debe contar con un presupuesto acorde para que las instituciones cuenten con los recursos necesarios y así poder garantizar la interrupción. Sólo así dejarán de morir mujeres por practicarse abortos clandestinos”, Nancy Claudia Orellana, Villa 20 Lugano, CABA.
"Es fundamental también que se reconozcan las redes de cuidado que ya existen en los barrios, preparadas para realizar acompañamiento a mujeres y cuerpos gestantes, como Las Casas de Mujeres y Disidencias”, Nancy Claudia Orellana.
"Cuando se apruebe la ley es necesario que el presupuesto esté destinado a los sectores populares. De nada sirve si los hospitales de nuestros barrios tienen condiciones insalubres, eso se relaciona con la plata que se invierte”, Dina Choquetarqui, Barrio Fátima, CABA.
"Las pibas de los barrios exigimos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Para eso también necesitamos educación sexual en escuelas y anticonceptivos en las salitas. Las villeras morimos por abortar, las de clase alta pueden pagarlo", Rocío Albarracín, Los Pumitas, Rosario.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.