Sarah Yáñez-Richards Profile picture
Periodista. Spanish Journalist based in NYC @Efenoticias Before @eldiarioes DW @La_SER @laSextaTV @Telemundo formerly based 🇺🇾🇬🇧🇪🇸 IG @sarahyanezrtravels

Mar 5, 2020, 9 tweets

¿Quién es esa mujer de traje blanco que está la última en la carrera por las primarias demócratas muy muy muy muy por detrás del Joe Biden y Bernie Sanders?

Se trata de la congresista por Hawái de 38 años Tulsi Gabbard. ➕👇

Esta es la pregunta que tal vez muchos espectadores se hagan en el próximo debate, pues si se mantienen las reglas, la candidata podría ocupar el tercer podio en un espectáculo que se espera que sea un cara a cara entre @JoeBiden y @BernieSanders. ➕
vox.com/policy-and-pol…

Si no te suena el nombre, quizás la recuerdes en los primeros debates (entre los otros 20 candidatos) luciendo su uniforme, un traje de chaqueta blanquísimo que algunos periodistas han llegado a describir como un atuendo de líder de una secta.
nytimes.com/2019/11/21/sty…

Se podría decir que el #SuperTuesday fue todo un éxito para ella pues consiguió su primer delegado (Biden tiene 596 y Sanders 531, hay que conseguir 1.991 delegados para ganar la nominación).

Consiguió el delegado en su tierra de origen, Samoa Americana, archipiélago en el Pacífico Sur en el que el primer puesto se lo llevó el magnate Mike Bloomberg. ➕

Han sido muchos los candidatos con opciones que se han retirado. Antes del #SuperTuesday tiraron la toalla Pete Buttigieg y Amy Klobuchar (26 y 7 delegados) y tras esta votación abandonó Bloomberg (58 y más de $500 millones invertidos en su campaña) y hoy Elizabeth Warren (65).

Pero parece no importarle lo que haga el resto.

Una de las teorías es que lo que pretende es hacerse con un puesto en Fox, cadena de televisión en la que ha aparecido con frecuencia criticando a los demócratas (sobre todo a la política exterior de Obama)

En general, su mensaje es antibélico, ya que esta veterana de la guerra de Irak defiende el fin de la intervención estadounidense en Oriente Próximo. ➕

Su campaña también tiene un toque de polémica, pues en enero demandó a Hillary Clinton por $50 millones de por haber perjudicado a su campaña y persona al llamarle la "favorita de los rusos". Caso difícil porque la exsecretaria de Estado nunca se refirió a Gabbard por su nombre.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling