6/4/1923 Lord Carnarvon, aristócrata inglés y conocido por financiar la excavación de la tumba del faraón de la XVIII dinastía Tutankamón fallece debido a una picadura de mosquito que se le infecta dando origen a la leyenda de la "maldición de Tutankamon". HILO ⬇️⬇️⬇️
Se supone que cuando Carter abrió la tumba de Tutankamón, destapó una maldición que acabó con todos los participantes en el descubrimiento.
La maldición nació semanas después de abrir la tumba del faraón, fallecido a los 18 años. Lord Carnarvon,había costeado las excavaciones de Carter murió en El Cairo mes y medio después de entrar en la tumba a consecuencia de una infección provocada por la picadura de un mosquito
Tras el fallecimiento de Carnarvon, los periódicos comenzaron a atribuir a la maldición de la momia toda muerte de alguien relacionado con la tumba. Para 1935 ya sumaban 21 y varios recopiladores de sucesos las elevaban hasta 30.
Algunos autores comentaban la posibilidad de que los fallecimientos se debieran a la presencia en la tumba de un hongo mortal que afectó a los primeros en entrar en ella. La explicación, sin embargo, es mucho más simple, aunque tardó en llegar 80 años.
Los científicos entran en escena y Mark R. Nelson, realizó un interesante trabajo para la prestigiosa British Medical Journal un estudio que abarcó a 44 individuos occidentales que estaban en Egipto en unas determinadas fechas en torno al descubrimiento de la tumba.
La maldición... de la edad.
Nelson centró su estudio en los 25 occidentales que, de los 44 citados por Carter en sus diarios, entraron en la tumba y examinaron la momia. Concluyó que esos 25 infortunados murieron a una edad media de 70 años, frente a los 75 años de los 11...
que no corrieron el riesgo y cuya fecha de fallecimiento pudo determinar. “La exposición (a la maldición) no tuvo efectos en la supervivencia”, sentenció. La maldición del faraón nunca había existido. gracias revista Muy historia .
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.