Holi. Salió nuestro artículo semanal, evaluando cuánto bienestar generan los programas de Bienestar, y si es suficiente:
bit.ly/2zJu7qS
Históricamente el gasto social en México ha sido insuficiente, pero el gasto en programas sociales con la 4T es aún más bajo...
que en periodos anteriores, y sigue a años luz del de otros países, en la región y de la OCDE.
Por otro lado, por diseño, es imposible que los programas prioritarios de transferencias monetarias que no obligan al trabajo alcancen al 95% de los hogares en situación de pobreza:
Sólo 6 de cada 10 hogares del 10% más pobre entran en los requerimientos de los programas sociales.
Además, aún quienes sí son receptores de los programas sociales no reciben montos suficientes para garantizar un piso mínimo de protección social: equivalen sólo a 12% del total de ingresos de los hogares del decil I.
De hecho, por falta de recursos, los programas sociales en 2020 solo cubren al 42% de la población objetivo. Se necesita gastar más, mucho más!
Ante la crisis, las carencias mencionadas refuerzan la idea de que necesitamos proteger mejor a los hogares de menos ingresos, pues los programas ya existentes no son suficientes para garantizar su bienestar ante la pérdida de empleo o de ingresos laborales.
Por eso, seguimos insistiendo en que se considere el Ingreso Vital ingresovital.org
El artículo contiene precisión y profundización sobre la datos mencionados y otros más. Vale la pena leerlo.
#Catsplaining #GatitosContraLaDesigualdad #ParaQuedarnosEnCasa #IngresoVitalÚnico
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
