Esta semana nos enteramos que el juez Alejandro Noceti Ächaval le concedió a #RodrigoEguillor la prisión domiciliaria, a pesar de haber sido detenido mientras pretendía salir del país. La Justicia muestra una vez más su #DobleVara. Abro hilo.
Eguillor va a cumplir la domiciliaria en el Country Solar Del Este en la localidad de Canning. En la casa de su madre, la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro.
Es el mismo derecho que la justicia de Lomas de Zamora les niega sistemáticamente a todos los pibes y pibas pobres, a pesar de la inexistencia de pruebas o la insignificancia de sus delitos.
En simultáneo, la fiscal Martínez Castro junto con la jueza de Ejecución Cecilia Vázquez le niegan la domiciliaria a Emmanuel Córdoba detenido mientras se encontraba en la casa comunitaria “Vientos de Libertad” en tratamiento por adicciones.
Con una mirada arcaica y errónea sobre la ley 24660 y la salud en general, la fiscal plantea que las adicciones no son enfermedades y le niega a Emmanuel la posibilidad de cumplir su pena en esa misma casa comunitaria, a pesar de los informes positivos del Servicio Penitenciario.
Por otro lado, sin pruebas para vincularlo con el delito del que se lo acusa, se encuentra hace más de dos años en prisión preventiva el joven Kevin Ortega, esperando que la justicia de Lomas de Zamora decida qué hacer con él.
Desde la Dirección de Acceso a Justicia vamos a presentarnos en ambos expedientes, ejerciendo el control de legalidad correspondiente a la situación procesal de ambos detenidos. La #DobleVara de la Justicia no va más.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
