Pongamosle cara a lo que se está quemando. Trate de juntar fotos de la época otoñal / invernal, algunos años mas verdes que otro. Las islas son lugares increiblemente biodiversos #BastaDeQuemasEnElHumedal #LeyDeHumedalesYa (sigue)
Un lugar extremadamente rico en avifauna, en esta época lleno de aves migratorias: Muchas vienen de norteamerica, otras de la patagonia.
Me gustan las aves y tengo eso para mostrar. Algunas comen semillas y ya no habrá. Otras comen insectos y materia vegetal de los suelos. Verán su alimentación comprometida. Su habitat.
Que queman? La paja de techar, una de las gramíneas dominantes (como una Cortaderia, pero sin el penacho) junto a otras cosas para que en primavera todo se vea verde y haya pasto tierno. Destruir biodiversidad para hacer ganadería destructiva. El fuego no forma parte del humedal.
Un ecocidio en donde muere gran parte de la población de ofidios y reptiles (hoy en reposo / letargo), las migradoras se ven obligadas a moverse nuevamente, el banco de semillas del suelo se extingue, el paisaje se vuelve monótono: Pastos y espinillos.
También se pierde mucha diversidad florística. La mayoría de las plantas no son capaces de soportar el fuego y rebrotar. Por eso es tan rara la Orquídea del humedal (la bauticé así porque no tiene nombre común) que crece asociada a la paja de techar. Una belleza:
Algunos simpáticos amigos que tendrán que buscar nuevos rumbos (Chororó, Suiriri común, Viudta blanca, Curutie colorado)
Y otros (Cachilo canela, Anambé común, Cardenal, y los simpaticos coipos). Espero que hayan conocido un poquito del humedal a través de estas imágenes y vean lo que nos estamos perdiendo por la inacción y el desinterés de algunos (incluida buena parte de la clase política).
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.