Vivienda parasitaria sale #hilosdetwitter
Dragonas y Christopoulou en los techos de Atenas
Fernando Avellanas decidió ir a vivir abajo de una autopista en Valencia. Con estilo.
Also, el espacio se desliza con una manivela.
Alll(Zone) diseñó unos microespacios para habitar torres abandonadas.
Para una residencia en un Museo, James Christian también proyectó una serie de parásitos para aprovechar espacios sub-utilizados en las ciudades. Lo interesante? Está pensado en forma de kit.
Desde UK, James Furzer propone modulos adosables a edificios existentes para paliar el problema de los sin techo. El diseño permite construirlos con materiales de obra usados y reutilizables.
Algo mas experimental, de la Univ de Greenwich. Lo cope es que usa cables y grampas para adosar y estabilizar los habitáculos a elementos del espacio público como fachadas o postes de iluminacion.
Los ecuatorianos Sindicato de Arquitectura construyeron su "Casa Parásito" de 12m2 en una terraza de Quito.
Manifest Destiny! es una instalación artística en San Francisco, concientizando sobre la sobreexplotación del suelo urbano por parte del avance inmobiliario.
Por estilo y los materiales la obra romantiza y la vez critica la expansión americana sobre el oeste.
El danés Sigurd Larsen propuso extensiones de madera en las terrazas de los Plattenbau berlineses con el objetivo de paliar algo de la crisis habitacional de la ciudad. Entre las unidades nuevas, se incluyen jardines y áreas de esparcimiento.
Grandes ideas....del 1925.
Algo (aun) mas experimental, el proyecto de Framlab para Nueva York imagina unas vainas colgadas de las medianeras y sostenidas por un andamiaje.
Recuerdan a las SROs (Single Room Occupancy Units), deptos unipersonales a bajísimo costo que desaparecieron en los 70s.
Los canadienses Quadrangle reimaginaron esta torre de TV de Toronto como un edificio residencial al re-equiparlo con células de madera. Novedoso: estan orientados a un público premium.
Increiblemente liberal.
Malka Architecture proponen adiciones a una fachada parisina para mejorar la eficiencia energética (?). El proyecto se llama Plug-in City 75 y esta justificado desde el ahorro en energia, pero obviamente agregan metros cuadrados a un edificio que no pudieron demoler.
Los locales Adamo & Faiden presentaron hace varios años su casa MuReRe, un sistema parasitario de apropiación de terrazas en el conurbano bonaerense.
Parasitos literales; algo que también sucedió en la FADU hace unos años. Atentos a la esquina de Flores en la primer imagen.
Y como la realidad SIEMPRE supera la ficción, les presento a Zhang Biqing, un doctor tradicional de Beijing, que se cebó un toque y construyó una villa en la terraza.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.