Hoy #26Jun se conmemora el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.
La tortura es una de las acciones más crueles que puede ejercer un ser humano sobre otro. Su práctica sistemática y generalizada constituye un crimen de lesa humanidad que debe combatirse.
Hoy lamentablemente, debemos hablar de miles de víctimas de esta inhumana práctica, en Venezuela. La tortura ha sido el signo distintivo de una tiranía criminal que no concibe como adversarios sino como enemigos, a todos aquellos que se le opongan. #VzlaVíctimaDeTortura
Según el informe de 2019 de la ONG Provea, en Venezuela se sufre de terrorismo de Estado por parte del régimen de Maduro. Ese año, al menos 574 personas habían sufrido torturas y 23 de ellas murieron por esa causa. Hoy día han incorporado casas clandestinas en diferentes lugares.
El informe emitido por la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, dejó claro que esta práctica era usada por la tiranía en Venezuela, cuando, con marcas de tortura en todo su cuerpo, el Capitán Rafael Acosta Arévalo fue asesinado mientras estaba detenido.
Hace poco leí en un artículo escrito por la gran @MilagrosSocorro, donde decía que "todos estamos seguros de que a esta hora exactamente hay un venezolano en las salas de tormento de Maduro". Es una verdad. Una triste y desgarradora verdad, que debemos luchar por cambiar.
Por tantas víctimas; por ellos y sus familiares, lo que sucede en Venezuela tenemos el deber histórico de cambiarlo. No solo nosotros los venezolanos, sino todo aquél que entienda la libertad y la justicia como pilares de la vida.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
