"¡QUÉ ORGULLO!"
Con el orgullo que nos dan nuestras identidades, con el laburo entrelazado entre comunidades, con la pobreza estructural que nos condiciona, el amor con el que nos unimos y la potencia de las diferencias, así resistimos las poderosas disidencias.
#Orgullo2020
#CABA
"Las chicas trans que están en la calle o las lesbianas que nos besamos sufrimos violencia; te pegan, te putean, te llevan y no son casos aislados. En las villas, la población LGBTIQ+ vivimos en comunidad; nos encontramos en la palabra 'ser'", Constanza Rojas, Villa 31.
"Soy fotógrafo, soy villero, soy trabajador de la salud y soy puto. Gracias a mis pares que me sacaron del dolor de las cloacas rebalsadas, de los malos tendidos eléctricos, las inundaciones y del estigma para transformarlo en algo colectivo", Roque Azcurraire, Villa 21-24, CABA.
"Con esta cuarentena tenemos muchísimas necesidades porque hay personas trans que no tienen para comer, acceso a la salud, ¡ni al agua para higienizarse! Es terrible", Florencia Micaela Azcurraire, Villa 21-24, CABA.
#Mendoza
"Hoy quiero pedirle a la sociedad respeto, dignidad y escucha: no somos un bicho raro, somos personas. Sí, personas pobres y disidentes, el último eslabón de muchas cadenas y no por eso nos tienen que señalar o ignorar", Ale Montesino, Barrio Constitución.
"Las trans somos población de riesgo con la pandemia pero antes también: estamos en riesgo cuando vulneran nuestros derechos básicos como la comida, la vivienda y el trabajo. Cuando vivimos de la calle, cuando estamos solas", Paola Mansilla, Barrio Néstor Kirchner, Mendoza.
"Ante un Estado que no garantiza ni un trabajo, ni un techo, ni un plato de comida para las disidencias, entendimos que nosotres no somos une, ¡Somos todes!", Morena Fernanda Soledad, Barrio Constitución, Mendoza.
"Trabajo en la construcción de nuestra Casa de las Mujeres y las Disidencias que se está levantando con sustentabilidad para acompañar a las disidencias. Para ello usamos materiales reciclados con una técnica llamada M.P.R.A", Daniela Cáceres, Barrio Constitución, Mendoza.
#SantiagoDelEstero
"Hoy trabajo en la huerta y en el vivero de La Poderosa. Me empodera ver que voy logrando mis metas físicas y laborales. Estoy orgulloso de mirarme al espejo y sentir la satisfacción de haber logrado ser quien soy", Lautaro Gramajo, Barrio Belén.
"Las Fuerzas de Seguridad deberían tener capacitaciones sobre géneros, para que dejen de vulnerarnos con tanta impunidad. Grito fuerte porque estoy rodeada de una comunidad que me escucha y que la pelea conmigo", Bárbara Dilara Coria, Barrio Belén, Santiago del Estero.
"Una de las necesidades más grandes es el acceso a la salud y a la información sobre la salud trans. Por eso empecé a trabajar en ese área en la Casa de las Mujeres y Disidencias de mi barrio. Aprendí muchísimo", Nicolás Farías, Barrio Juan Díaz Solís, Santiago del Estero.
#SantaCruz
"Somos una comunidad históricamente rechazada y expulsada. Lo vivo en carne propia. Por ejemplo, hace cinco meses me hice la mastectomía y un tiempo después se me empezaron a abrir algunos puntos, pero nadie me quiso revisar", Adrián Olivera, Barrio Madres a la Lucha.
#SantaFe
"Ser travesti es ser población de riesgo. Por lo menos para las personas que trabajan en la calle o que tienen alguna enfermedad. De hecho, llegar a los 40 años como yo, es muy raro por las condiciones que nos tocan vivir", Morena Vallejos, Barrio Santa Rosa de Lima.
"Siento una gran alegría tras soltar el peso del clóset. Como lesbiana, me da orgullo nuestra resistencia, nuestro pedido de ampliación de los derechos y el saber que no bajaremos nunca más los brazos", Silvia Llanes, Barrio San Lorenzo, Santa Fe.
#Orgullo2020
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.