¡Ya llegaron! ¡Ya están aquí! Los #TipsDeSeñoraFodonga edición “No Mames Ya Subí 10 Kgs en la cuarentena”
Esta receta es original de mi chef fodongo favorito, Gordon Ramsay, y se llama Spicy Beef Salad. Pero le cambié algunas cosas porque no me gustan los rábanos, y me gusta el aguacate, y no tenía fish sauce, y me vale verga.
La verdad es que aún no la pruebo así que denme 2 minutos para probarla, igual y me arrepiento y mejor no la publico porque sabe culera.
No mamen, sí está bien vergas. Ahí les va.
Yo usé:
- Base de lechuga de esa que venden en Sam’s
- Un jitomate grande
- Media cebolla
- Un puñito de yerbabuena
- Medio aguacate
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 400 grs de Sirloin con mucha grasita
La vinagreta se hizo con:
- 1 chile rojo bien chingón
- un diente de ajo
- salsa de soya
- jugo de un limón
Primero van a sazonar la carne con sal y pimienta y la van a poner en su sartén de hierro recién curado con un poco de aceite vegetal, a fuego alto. Recuerden que si no hace “PSSSS” cuando entra, no va a valer verga. Lo dejan durante 2 minutos por lado, quieren un término medio.
Mientras están sus carnes, hagan la vinagreta. Gordon usa un mortero, pueden usar molcajete, pero yo usé la licuadora porque god fuck me ain’t got the patience.
El chile y ajo, y hacen una pastita con eso. Le ponen la salsa de soya, limón, y azúcar mascabado.
La prueban para asegurarse que sepa chingona, se maldicen porque no desvenaron el chile y olvidaron el azúcar, tosen un buen rato, le ponen el azúcar, un poco más de salsa, y confirman que sabe chingón.
El sirloin ya debe de estar para estos momentos. Así que si lo pidieron con grasita y en un solo bistec, usen sus pinzas para poner la grasa contra el sartén y que se derrita. Recuerden que si no hacen “CLANK CLANK” con las pinzas antes de usarlas, no cuenta.
Pongan la carne en un platito a enfriarse y báñenla con la grasita que quedó en el sartén. Ahora la base.
Pues básicamente echan toda la verdura en un bowl y ya. Hacer ensaladas es aburrido.
Vayan bañando con la vinagreta. Asegúrense que el jitomate es suficientemente dulce para balancear la lechuga y la vinagreta. Yo por eso usé apio y no rábano como dice Ramsay, pero pues le estoy chefsplaineando su platillo.
Agreguen el sirloin cortado en trocitos y sigan bañando con la vinagreta. Pueden terminar la ensalada con nuez picada para agregarle textura. Gordon usa cacahuate pero me cagan los cacahuates.
El apio y la yerbabuena hacen magia con la carnita. Y pica rico. Podríamos prescindir del aguacate porque no está haciendo nada pero me gusta el aguacate.
Ah sí, laven y desinfecten bien sus verduras, por favor no mamen.
Y revuelvan bien con la vinagreta. 🔥🔥🔥
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
