#Hilo 🧵'Jim Morrison en la Colonia del Valle', una escena que se vivió por cuatro noches en junio de 1969. Se cumplen 51 años de los conciertos que #TheDoors ofrecieron en un local de esa colonia capitalina y revivimos aquellos días. 👇
🎶🧑🎤La inusitada visita de la banda liderada por Jim Morrison, tenía como sede original la Plaza de Toros México, pero ante la falta de permisos, el grupo fue contratado para ofrecer cuatro conciertos, del 27 al 30 de junio, en un local llamado ‘Forum’, ubicado en la Del Valle.
🎟️🎫Los boletos para las presentaciones en el ‘Forum’, que tenía una capacidad de mil personas y era manejado por Los Hermanos Castro, ¡volaron!, a pesar de que la gente que acudía al local estaba muy lejos del prototipo que gustaba de la psicodelia al estilo de #TheDoors.
📰La prensa capitalina no le dio mucha cobertura a lo sucedido y fue hasta el 28 de junio cuando se publicó la nota con la llegada del grupo al aeropuerto capitalino, a pesar de que #JimMorrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, ya habían ofrecido la primera tocada.
📰El Heraldo de México le dedicó una plana, el 29 de junio, al concierto de #TheDoors, pero desde el encabezado se pudo observar que la banda estadounidense no era santo de la devoción de la mayor parte de la prensa nacional.
📢En la parte central, una crónica firmada por Raúl Velasco, el mismo que años después daría vida a ‘Siempre en Domingo’, en donde enalteció que la salud mental de los jóvenes mexicanos no podía ser torcida por los cantos abyectos de Morrison y sus compañeros.
📸Y para rellenar la plana, una serie de fotografías del concierto y los pies de foto dando cuenta de que el cantante se veía borracho y muy extraño.
🎶“The Doors hicieron música para comunicar sordidez, desesperanza y destrucción”, fue el remate de uno de los pies de foto.
🥤 En contraste, la imagen de un juvenil asistente al concierto, con corbata y bebiendo tranquilamente un refresco.
En resumen, la prensa nacional crucificó a #TheDoors. De sus huidas después de los conciertos, nació la leyenda de que Morrison estuvo fumando marihuana en la residencia oficial de Los Pinos y todo por una invitación de Alfredo Díaz Ordaz, hijo del presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.