#Hilo🧵Como si fuera una historia de ciencia ficción, hace 24 años, en la Universidad de Edimburgo, en Escocia, nació la oveja #Dolly, resultado de un proceso de clonación, en un hecho que provocó una gran polémica al pensarse que podía llevarse al terreno del ser humano. 👇
👨🔬👩🔬 Los responsables del proyecto fueron Ian Wilmut y Keith Campbell, investigadores del Instituto Roslin, dependiente de la Universidad de Edimburgo.
🐑🐏 El proceso para clonar a #Dolly requirió de dos ovejas de las razas Finn Dorset y Black Face. A la primera oveja se le extrajo una célula a la que se le quitó el ADN que se implantó en una célula previamente 'vaciada' de otra oveja, concretamente en un óvulo.
🔬 El material genético se unió a la célula receptora a partir de impulsos eléctricos, los mismos que estimularon al óvulo para que iniciase su división.
🗓️🐏 Se realizaron 277 fusiones y se desarrollaron 29 embriones que fueron implantados en 13 ovejas y de una de ellas nació #Dolly que fue presentada en sociedad hasta enero de 1997.
🙌 Toda la vida de #Dolly transcurrió en el Instituto Roslin en donde fue cruzada con un macho y tuvo seis crías.
🙁 La oveja apenas vivió seis años. En febrero de 2003, #Dolly fue sacrificada por padecer una enfermedad pulmonar que era irreversible y los científicos nunca pudieron determinar que la clonación haya sido la causa de la muerte prematura de la oveja.
😱 Luego de conocerse el nacimiento de #Dolly se desató un largo debate sobre la posibilidad de llevar la clonación al ser humano y se habló de una profanación de la genética que si no era controlada podría desencadenar hechos inéditos.
👨🔬🧪 Pero Ian Wilmut, uno de los encargados del proyecto, dijo que se abría un enorme campo para usar la clonación en el combate a ciertas enfermedades.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.