La Garganta Poderosa Profile picture
Revista de cultura villera, brazo literario del movimiento La Poderosa. ¡Suscribite a la versión digital!

Jul 6, 2020, 5 tweets

Un día como hoy en 2019, en Villa Fátima abrimos nuestro segundo espacio alimentario; se acercaban entre 100 y 150 vecinas y vecinos. Desde el inicio de la pandemia se triplicó la demanda de tener un plato de comida caliente. Hace un año gritamos: ¡Al hambre le hacemos frente!

“Yo retiro la comida en la olla desde que inició. La olla representa la ausencia del Estado y, principalmente, la comida de cada día para muchísima gente. Es importante ser parte porque mis vecinos tienen la misma necesidad que yo", Alicia Moreira, vecina de Villa Fátima.

"Decidí sumarme a la olla de La Poderosa hace tres meses y lo hago a pesar de la pandemia, porque hay muchas criaturas que necesitan un plato de comida y es una forma de ayudar al barrio", Ricardo Anibal Figueredo, vecino de Villa Fátima.

“Participo en la olla desde que arrancó. Con la pandemia nos dimos cuenta de que necesitábamos más manos, por eso cada vez se suman más vecinos. Esto evidencia, también, que falta trabajo en el barrio", Silvia Mallón, vecina de Villa Fátima.

Hoy sostenemos cuatro ollas populares entre 16 vecinas y vecinos, totalmente a pulmón y con las donaciones que nos llegan a través de #ContagiáSolidaridad. El coronavirus acrecentó la desigualdad estructural que sufrimos, ¡pero no pudo frenar a nuestra comunidad!

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling