#SANTAFE
Hoy comenzó el juicio oral y público en los Tribunales de Vera por el femicidio de Rosalía Jara, vista por última vez el 1° de julio de 2017 en una garita de colectivos en Fortín Olmos. Su cuerpo fue hallado el 26 de agosto de 2018 en un campo cercano.
Juan Valdez es el único imputado, fue su profesor de educación física desde que ella tenía 12 años. Él le llevaba 19 años. Además, es el padre biológico de su hija, de la que nunca se hizo cargo.
“Hace tres años que venimos luchando para llegar al juicio. Las expectativas son las mejores. Creemos que tenemos pruebas contundentes como para lograr la cadena perpetua. Sería una condena ejemplar”, Aide Jara, prima de Rosalía.
“Hasta último momento el Estado estuvo ausente. Somos de Fortín Olmos, un pueblo que queda a 120 Km de Vera, y no nos facilitaron el traslado ni en este contexto. Sin el apoyo de las organizaciones sociales no hubiéramos llegado hasta acá, nos dieron fuerza”, Aide Jara.
“Rosalía tenía un montón de sueños, como cualquier chica de 19 años. Quería poder estudiar y salir adelante por su hija. A mi prima no la vamos a recuperar, pero me gustaría que su caso marque un antes y un después”, Aide Jara, prima de Rosalía.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
