1/ La alegría de muchos por el tortazo de Podemos es de poco recorrido: Podemos ha muerto, sí, pero cumpliendo su misión: el nacionalismo extremo es hoy más fuerte en Galicia y PV.
2/ La alegría de muchos por la victoria de Feijóo es también de luces cortas: ha ganado Feijóo, no el PP. “Ha ganado Galicia”, responde cuando le preguntan si ha ganado el PP. Los partidos son máquinas de poder, pero suelen disimular.
3/ Detrás del nacionalismo amable de Urkullu y de Feijóo viene un nacionalismo radicalizado, desacomplejadamente anti español. Los dirigentes de Vox han sufrido estos días pasados un hostigamiento inesperado en Galicia. El caldo de cultivo, el nacionalismo light de Feijóo.
4/ La única alegría esperanzadora de la noche, y no es poca, es el escaño de Vox en Álava. Es la Voz de la libertad, de la España unida, en una tierra que ha sido entregada por los partidos convencionales.
5/ El escaño de Vox en Álava es la primera piedra de un trabajo titánico que comienza mañana. Un trabajo que nos concierne a todos. Un trabajo lleno de esfuerzo y sinsabores, pero con una recompensa sensacional.
Se acabó el silencio. Y lo saben.
#EspañaSiempre 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
