Ricardo Hinojosa Profile picture
Periodista freelance. Colaborador de https://t.co/A7VmIwQJhf (Revista Somos, Luces)/ Colaborador de https://t.co/p3vIoJVfpE. Apasionado del cine, la música, la literatura y el fútbol.

Jul 17, 2020, 12 tweets

Hace unos días armé un hilo con las historias resumidas de varios actores de más de 90 años, pero dejé a uno muy importante y muy pedido, pq merece espacio para él solito. Van mis 10 películas favoritas de Clint Eastwood, sin ningún orden. Aquí no abro hilo, sino tejo poncho:

Aunq es la última de la llamada "Trilogía del Dólar", es la primera que vieron muchos de mi generación. Dirige Sergio Leone, música de Morricone y fotografía de Tonino Delli Colli. En el elenco, los bravos Eli Wallach y Lee Van Cleef. "El bueno, el malo y el feo" es un clasicazo.

Cuando muchos consideraban al western como eco de un cine ya caduco, Clint Eastwood lo resucitó desde un ángulo crepuscular y despiadado. Dirige y es tb el protagonista, un William Munny que hereda la arena del desierto en su mirada. Los imperdonables es tan cruda como hermosa.

Si bien Clint no actúa en esta película, sí luce su pulso como director. Río Mistico es drama, es suspenso, es, incluso, terror y no pierde el ritmo. Además, deja fluir a sus actores con una naturalidad impresionante en esta película sobre el dolor, los secretos y el destino.

Dirige Don Siegel, pero es, sin duda, uno de los mejores personajes de Clint Eastwood, de algún modo un resumen carcelario de sus mejores papeles. En Fuga de Alcatraz es el legendario Frank Morris, uno de los 3 únicos hombres que aspiraron a concretar su huida de la isla prisión.

Unos soldados estadounidenses no tienen mejor idea, en plena Segunda Guerra Mundial, que atravesar las líneas enemigas solo para quedarse con un tesoro nazi. Para ello, reclutaron a Donald Sutherland, Harry Dean Stanton, Telly Savalas y al mismo Clint. Gran comedia bélica de 1970

Más que un western, a mi juicio, una perturbadora película de terror. De terror, venganza y redención, en realidad. Un misterioso predicador protege a un humilde pueblo de los abusos de una minera. Es El jinete pálido (1985). ¿Se imaginan aquí a Clint Eastwood vs Doe Run?

Un ladrón profesional entra a una enorme mansión para robar. Casualmente, es testigo de un asesinato, pero se le ve huyendo de la escena. Un detalle: el criminal parece ser el mismísimo presidente de EEUU, así que ya se imaginan la persecución que viene. Es Poder absoluto (1997).

Creo q cualquier fanático del jazz debe apreciar muchísimo una película como Bird (1988), la historia del enorme Charlie Parker, sus virtudes, adicciones y la eternidad de su talento, desde la perspectiva de un Eastwood que eligió no glorificar, sino humanizarlo. Whitaker, ídolo.

El conjunto que forman Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima (2006), ofreciendo una perspectiva de la Segunda Guerra Mundial desde los dos frentes, el americano y el japonés, debe ser uno de los más grandes esfuerzos por mostrar una visión equitativa del conflicto

En 1951, el enorme John Huston viajó al África para grabar African Queen, protagonizada por Katherine Hepburn y Bogart. Sin embargo, su objetivo más importante era satisfacer su obsesión por cazar elefantes. Eastwood despieza el mito en Cazador blanco, corazón negro (1990).

BONUS: ¿Cómo olvidar al prepotente pero casrismático Harry Callahan y su Magnum 44? ¿O dejar de lado una película divertidísima como Space Cowboys, un thriller como En la línea de fuego o dramas como Un mundo perfecto o Million Dollar Baby? Difícil, pero cada uno tiene favoritas.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling