1. Dos carteras simples USA con casi idéntico comportamiento conservador.
🔴 15 Stocks / 85% Treasury 10Y.
🔵 HB Permanent Portfolio.
Empate a todo. Habrá que esperar otros 40 años, pero mucho me temo que el escenario más probable es que hagan de nuevo tablas.
2. El gran comportamiento relativo de bonos y oro con respecto a las acciones en las últimas décadas ha posibilitado que carteras conservadoras hayan obtenido rendimientos históricamente elevados, generando interés aunque quedaran muy rezagadas con respecto a carteras moderadas.
3. Las acciones son el mejor refugio contra la inflación de largo plazo, pero no debemos olvidarnos de tener el suficiente peso en activos que nos protejan de una excesiva volatilidad, ya que una de las claves de la inversión es nuestro comportamiento y autocontrol.
4. En su artículo "The 60/40 Solution", el historiador financiero Peter L. Bernstein se refierió a un estudio que demostraba que los inversores con carteras moderadas obtenían mejores rendimientos a largo plazo que los que invertían en carteras agresivas. ¿Cómo es posible?
5. Los inversores moderados se mantenían fuertes en el camino gracias a la disminución de errores emocionales que provocan comprar o vender en los peores momentos, mientras que los inversores agresivos sucumbían sin llegar a aprovechar la mayor rentabilidad de las acciones.
6. Ni excesivamente agresivos ni pasarnos de conservadores. En inversión, como en muchas otras disciplinas, en un punto intermedio puede estar la virtud, y no en los extremos.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.