Entre Los Dos Profile picture
Privar a un hijo de uno de sus progenitores, por motivos que nada tienen que ver con su bienestar, es la PEOR FORMA DE MALTRATO INFANTIL.

Jul 20, 2020, 9 tweets

#FelizLunes
#FelizSemana
#CustodiaCompartida

Un estudio de la Fundación Abell demuestra que las pensiones de alimentos que se establecen a favor de las madres en las custodias exclusivas son desorbitadas, no ajustadas a las necesidades del menor, no acreditadas, no se basan...

...en datos objetivos y mantienen a los padres en la esclavitud laboral y en la semi-indigencia, trabajando muchas horas en trabajos mal remunerados para hacer frente al pago de las cuotas de manutención y de la vivienda común o propia que ha sido asignada a la ex-pareja.

A los padres, al obligarlos a trabajar más horas para ganar más dinero con el que poder pagar las coutas del convenio y no acabar en la cárcel, se les priva de poder pasar más tiempo con sus propios hijos.

Su excesiva carga laboral impuesta por la propia Justicia que sólo contempla el papel del padre como cajero automático, limita a los padres sus opciones de conseguir la custodia compartida de sus hijos.

La Justicia les impone unas pensiones desorbitadas, los padres deben trabajar más horas para poder hacer frente a ellas, y posteriormente la Justicia les acaba denegando su derecho a la crianza compartida de sus hijos por el extenso horario laboral con ella misma ha provocado.

Todo ello genera un círculo vicioso en el que los padres cada vez se endeudan más para poder pagar las quotas mensuales, y no verse envueltos en procedimientos penales, se deteriora su calidad de vida y su estado de salud por la privación económica, se ven obligados a pasar...

... menos tiempo con sus hijos por sus obligaciones laborales, con el deterioro en la relación con su prole, provocando finalmente una merma progresiva en las habilidades parentales y en la calidad paterno-filial.

Nuevamente, la Justicia esgrimirá dicho daño de la relación paterno-filial que ella misma ha provocado para denegarle al padre poder pasar más tiempo con sus propios hijos. Todo muy legal, y revestido cínicamente con el interés superior del menor.

Un/a progenitor/a que percibe una pensión por cuidar de sus propios hijos tiene un nombre: PARÁSITO/A. Cuidar a un hijo es también saber proveerle económicamente. Un/a progenitor/a incapaz de mantener económicamente de forma independiente a sus propios hijos no merece la custodia

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling