Les vengo a contar una historia de terror en tiempos de COVID: El sabado en la noche a Pecoro le dolía la cabeza y se sentía flemoso. Se tomó su paracetamol y quedamos que si sentía mal ibamos a ir al doctor al siguiente día.
Me fui a dormir. Corte a la 1:30 am, Pecoro me despierta y me dice que siente que le falta el aire. Me paré en chinga y empecé a entrar en pánico. Aún dormida abrí mi app de la CDMX para ver qué hospitales tenían disponibles para pacientes con Covid.
Hablé al 911, nadie me contestó. Hablé al Locatel, nadie me contestó. El ya estaba super preocupado porque es asmático pero desde hace mucho no sentía esa falta de aire. Fue entonces que decidimos irnos a nuestro hospital privado de confianza.
Llegamos a urgencias, estaba tranquilo. Le expliqué a la recepcionista que Pecoro era asmático y queríamos descartar que fuera algo grave.
Inmediatamente me dijeron "Tiene que pagar un deposito de 10 mil pesos para que lo atiendan y ya dependiendo de la valoración y estudios que se le hagan, será el costo total".
Le di su teléfono a Pecoro para que me fuera contando como le iba. La verdad es que esa pinche incertidumbre de no saber que pedo es horrible y no se lo deseo a nadie. En la sala de espera habian 4 familias más, solo 1 iba por otra cosa que no era COVID.
Mientras esperaba llegó un doctor de ahí hablando por teléfono con alguien que le preguntaba si estaban recibiendo pacientes por COVID y cuanto cobraban. Le pasó el teléfono a la recepcionista y le explicó lo mismo que a mi...
Pero agregó algo que yo no sabía: "Si el paciente viene mal y necesita cuarto, se le cobrará entre 15 mil y 30 mil pesos la noche." Yo ya estaba haciendo cuenta y pensando de donde sacar el dinero si Pecoro tenía que quedarse D:
Después de que le regresó el teléfono al doctor, fui de chismosa y le hablé de la app donde pueden ver la disponibilidad de hospitales y en chinga me dijo "puedo tomar tu teléfono" y se lo llevó al doctor que estaba asesorando a la familia por teléfono.
Minutos más tarde, se me acercó y me dijo que si le podía enseñar el mapa para ver que hospitales en Neza estaban disponibles para pacientes y pasarle el screenshot a la familia.
Después de todo esto salió la doctora me dijo que Pecoro traía una tos de perro y ya le habían hecho estudios de COVID, sangre y torax. Dependiendo de como salían los de sangre y tórax se decidía si se quedaba o no.
Estuvimos ahí hasta las 5:30 am esperando sus resultados y de verdad, no saben lo de la verga que se siente. Crees estar preparado pero realmente cuando pasa, no tienes ni puta idea de qué hacer.
Ya casi a las 6 am del domingo, salió la doctora con Pecoro y me dijo que sus pulmones estaban bien y que sus indicadores de sangre salieron bien. Esto significaba que si tuviese COVID, no sería algo grave y podría pasarlo en casa.
Tampoco descartan un ataque de asma pero es poco probable ya que lo lleva controlado desde hace unos años. Hasta mañana martes nos dan los resultados y a partir de eso, yo también tendré que ir a hacermelos.
No quería tuitear este hilo hasta saber los resultados pero la neta es que sí la pasamos bien de la chingada y aun estamos al espera de ver qué onda.
Muchos han tuiteado hilos de lo horrible que es esto pero de verdad no creo que muchos alcancen a comprender lo terrorífico y caro que es todo el asunto. Nota: De pendeja no he dado de alta a mi señor al seguro social, si no si nos hubieramos ido a uno público.
Y pos no te das cuenta de cuanto amas a alguien hasta que vas corriendo a las 2am al hospital porque le falta el aire :(. Ya me desahogue, gracias.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
