Leído el informe. Varias cosas: Los datos son todos policiales. Las ONGs que trabajan atendiendo a víctimas saben que hay muchísimos que no se denuncian por miedo o por desconfianza en las instituciones. Breve hilo 👇publico.es/politica/aumen…
Es curioso que existan muchas denuncias por delito de odio a personas que insultan a la policía. Casualmente, ni los propios indicadores que usa @interiorgob contemplan ninguna categoría donde incluirlos.
El informe hace referencia a las recomendaciones de organismos internacionales como la OSCE, que casualmente, ya advirtió a España del mal uso que hacía de esta legislación usándola contra cualquier crítica a las FCSE e incluso la monarquía publico.es/sociedad/organ…
Una de las categorías con más denuncias es la de 'odio ideológico'. El año pasado, la Fiscalía emitió una circular en la que consideraba a los NAZIS colectivo a proteger. A día de hoy hay varios antifascistas acusados de delito de odio contra los nazis lavanguardia.com/politica/20190…
Al ser todos datos policiales, no existen registros de los presuntos delitos cometidos por agentes de las FCSE. Desde el agente de la PN que agredió a @jordiborras hasta esto que denunció @La_Directa o el GC que amenazó a la alcaldesa de Paiporta
Lo que falta en estos informes es cómo acaban esas denuncias. La pasada semana, dos agresiones -una por homofobia y otra de un nazi contra clientes de un bar- se saldaron con la ridícula condena de 6 meses de prisión.
Luego se extrañan de que no se confíe en la justicia.
A pesar del uso perverso que se hace de esta legislación, de la impunidad que existe y la escasa formación en la judicatura y en las propias FCSE al respecto, sigo defendiendo la necesidad de denunciar siempre cualquier agresión o amenaza racista, homófoba, machista o fascista.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
