Ricardo Hinojosa Profile picture
Periodista freelance. Colaborador de https://t.co/A7VmIwQJhf (Revista Somos, Luces)/ Colaborador de https://t.co/p3vIoJVfpE. Apasionado del cine, la música, la literatura y el fútbol.

Jul 23, 2020, 8 tweets

(HILO) Fue un héroe de guerra, un poeta, un vampiro, Jesucristo, Van Gogh, El tiempo, un villano de cómic o Perú mismo. Ha sido nominado al Oscar 4 veces y es uno de los actores más versátiles de Hollywood. Hoy cumple 65 años Willem Dafoe. ¿Recordamos algunos de sus personajes?

Su primera aparición en el cine fue hace exactamente 40 años, casi como extra en Heaven´s Gate, la película que hizo Michael Cimino tras romperla con El Francotirador. A pesar de lo atractiva que luce hoy -aunque dura más de 3 horas-, en su momento fue un fracaso con roche.

Solo 5 años después ya pudo lucir su trabajo como el falsificador Eric Masters en To Live And Die in L.A, a cargo de William Friedkin, quien había sido director de películas como Contacto en Francia o El Exorcista.

En 1986 llegaría su gran oportunidad, como el Sargento Elías, uno de los protagonistas de Pelotón, de Oliver Stone. Fue nominado al Oscar a Mejor Actor Secundario. Y pensar que, para su papel, se consideró también a Jeff Bridges o Nick Nolte.

Evidentemente, grandes directores ya estaban viendo en él cualidades tremendas. Por eso, Martin Scorsese lo convocó, en 1988, para protagonizar La última tentación de Cristo. Más allá de la controversia, Dafoe logra uno de los "Jesús" más humanos de la historia.

En 1990 fue convocado por David Lynch para retratar al violento, pervertido y repugnante Bobby Perú, un delincuente con el alma más repulsiva que sus encías. Saquen su línea. A pesar de lo retorcido, es aún uno de mis villanos favoritos. ¿La película? Corazón salvaje.

Tan lejos, Tan cerca es una de las obras maestras de Wim Wenders. Una película q explora la posibilidad de que los ángeles puedan dejar de serlo al intervenir en las vidas de los humanos. En este contexto, Dafoe es el perturbador Emit Flesti. Léanlo al revés para descubrir su ID

En 1922, FW Murnau, maestro del cine alemán, se propuso llevar al cine la historia de Drácula. No obtuvo los derechos, pero hizo su propia versión, Nosferatu, con un misterioso Max Schreck, ¿Un vampiro?. Dafoe lo interpreta en Shadow if the Vampire, que lleva al cine esta leyenda

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling