#Hilo🧵¡Corte, siguiente toma, Marilyn última…! Las leyendas en torno a mi vida, son motivo de investigación de muchos. ‘La mujer del siglo XX sobre la que más se ha escrito’. Hoy, les quiero hablar de la persona, no de la actriz. Soy Norma Jean Baker, rebobinemos la cinta. 👇
👶🏼Nací el 1 de junio de 1926 en el Hospital del Condado de Los Ángeles, fui registrada como Norma Jeane Mortensen y bautizada como Norma Jeane Baker, todo ya resultaba muy confuso. Mi madre, Gladys Pearl Monroe, nació en México, en la ciudad hoy conocida como Piedras Negras.
👨Desde pequeña siempre soñé que el atractivo actor con bigote, Clark Gable fuera mi padre, después vendría mi constante búsqueda de la ‘figura paterna’ en mis fallidos y tormentosos matrimonios.
🧖♀️⛪️A los 7 años tuve mi primera relación sexual, mi cuerpo nunca me avergonzó. Toda mi niñez tuve un sueño recurrente en una Iglesia: tan pronto como tomaba asiento, con la música del órgano y la gente cantando un himno sentía el impulso de quitarme la ropa.
👀Deseaba desesperadamente presentarme desnuda ante Dios y el mundo. Apretaba mis dientes y manos para contener las ganas de desnudarme; el soñar con que la gente me viera me hacía sentir menos sola, necesitaba de las miradas para saber quién era.
👩👧De los pocos recuerdos que tengo con mi mamá, antes de abandonarme en el orfanato a los nueve, son los paseos que dábamos por los teatros de Los Ángeles, en uno de ellos puse mis manos y pies sobre el concreto de los ‘famosos’, mientras ella decía que eso era demasiado para mí.
👰🏼En 1942 me casé con James Dougherty, después inicié un trabajo en la fábrica de componentes aeronáuticos ‘Radio Plane Munitions’, hasta que en 1946 todo cambió, acudí a una audición y firmé mi primer contrato con 20th Century-Fox. Allí nació #MarilynMonroe.
🤩‘¡Quiero ser una estrella, más grande que todas las demás, eso es algo precioso!’ dije mientras rodaba la película de ‘Los hombres las prefieren rubias’ en 1953.
💔Tuve mi segundo matrimonio con Joe DiMaggio en 1954 de quien me divorcié un año después. El escritor Arthur Miller fue con quien tuve mi tercer matrimonio en 1956 y quien siempre se arrepintió de casarse conmigo diciendo que yo era una cría imprevisible, desamparada y egoísta.
😔Quería amar pero no sabía a quién, un hombre llegaba, me hacía suya y me perdían. Ben Hetch, con quien realicé un trabajo autobiográfico, decía que Hollywood y la fama me habían ‘salvado’, los focos golpeándome 24 horas hicieron que el mundo fuera más soportable.
💊Mi droga fue el psicoanálisis y el Dr. Greenson con quien me obsesioné, recuerdo que lo que más le llamó la atención de mí fue mi impuntualidad, pienso que si llego tarde puedo asegurarme que los demás ya me están esperando a mí, nadie más que a mí y nadie puede reemplazarme.
❓El 5 de agosto de 1962, a la edad de 36 años, fue mi última toma en este mundo. El suicidio y los barbitúricos es la versión oficial de mi muerte aunque sigue siendo un misterio. Durante décadas se han preguntado ¿quién me mató? yo me pregunto ¿qué me mató?
🌹En 2005, subastaron más de 200 objetos míos. Una de mis pertenencias más intrigantes fue un cuadro en el que pinté una rosa como regalo de cumpleaños para el Presidente Kennedy que se vendió en $78,000 USD, con mi firma ‘Siempre tuya, Marilyn Monroe’. ¡Corte, siguiente toma...!
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.