#Hilo🧵Sin duda mi carrera artística le debe mucho al muy recordado personaje de ‘#DonRamón’ que por más de 10 años fue parte del éxito de ‘#Elchavodel8’. A 32 años de mi muerte, esto es parte de lo que viví como Ramón Valdés. 👇👇👇
🤩La migración muy temprana a Ciudad Juárez fue determinante para que en mis hermanos, léase Germán, Manuel, Antonio y en mí, el mundo de la farándula fluyera por mi sangre.
👯♂️Un poco a la sombra de mi carnal Germán, léase ‘#TinTan’, fue creciendo mi carrera, sobre todo en el cine en los años cincuenta. De esos años, ‘El rey del Barrio’, ‘El revoltoso’, ‘La marca del zorrillo’, ‘Calabacitas tiernas’, ‘Me traes de un ala’ y muchas más.
👷♂️Ante el panorama de que luego el trabajo en la actuada no era mucho y había necesidades que cubrir en la casa, no tuve empacho de trabajar en otros giros como el comercio, la construcción y otros oficios.
🙌A finales de los sesenta, conseguí trabajo en una de las series que realizaba Roberto Gómez Bolaños, que había ganado fama como escritor de ‘Viruta y Capulina’, y la cual se llamaba ‘Los Supergenios de la mesa cuadrada’ y en 1971, todo cambió.
🥰Ese año comencé a personificar a ‘#DonRamón’ en ‘#Elchavodelocho’. Un padre soltero que vivía con su hija ‘#Lachilindrina’, huyendo del casero, perseguido románticamente por ‘#Labrujadel71’, soportando a ‘#DoñaFlorinda’ y claro, tratando de entender la infancia de ‘#Elchavo’.
🇻🇪Fueron 10 largos años de éxito y en 1979 le puse una pausa; regresé a ‘El chavo’ en 1981 para la despedida y en compañía de Carlos Villagrán, ‘Quico’, una aventura en la televisión venezolana y luego otro programa en México que murieron sin pena ni gloria.
👑 En Brasil y en Argentina decenas de fanáticos celebraron ese aire rebelde y algo punkiento del personaje- Incluso las playeras con el rostro de ‘Don Ramón’ o ‘Seu Madruga’ en portugués, se hicieron tan cotizadas como las del ‘Che Guevara’.
💬‘No hay nada que dé más trabajo que vivir sin trabajar’, ‘no existe trabajo malo, lo malo es tener que trabajar’, fueron frases que alguna vez pronuncié en el programa y que en Brasil se transformaron en lecciones de vida.
😱Mi afición por el tabaco me pasó factura y el cáncer me ganó la partida. Espero que esa decisión de suspender las transmisiones de los capítulos de ‘El chavo’ no vayan a mermar mi fama.
Y para los que no sabían, también compartí escena con #LuisMiguel.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.