#Hilo🧵 #MartinScorsese en 1988 hizo su adaptación de la novela de Nikos Kazantzakis llamada ‘La última tentación de Cristo’ y la cual fue estrenada hace 32 años, provocando el enojo de los católicos, la censura en muchos países y la visión de un Cristo muy pero muy terrenal. ⬇️
🎬Scorsese triunfaba con ‘El color del dinero’, una cinta protagonizada por Paul Newman y Tom Cruise, y de dirigir un video de Michael Jackson, y se fue a Marruecos para filmar su adaptación de la novela Kazantzakis y el encargado para interpretar a Cristo fue Willem Dafoe.
😏El director respetó el espíritu del libro y mostró un Jesucristo agobiado por su misión, con dudas y sobre todo muy terrenal que incluso tiene un sueño donde se imagina teniendo relaciones íntimas con María Magdalena, lo que provocó el enojo de los católicos más radicales.
📰El 12 de agosto de 1988, el día que estaba anunciado el estreno en Estados Unidos, en la prensa mexicana se publicaron las notas de que esperaban lo peor en las salas estadounidenses y que ya se dudaba sobre su exhibición en el Festival de Venecia.
🔥El 13 de agosto, los despachos de las agencias internacionales consignaron la violencia que se desató en varias ciudades estadounidenses por la exhibición de la cinta. Y a la furia se sumaron personajes como el director de cine Franco Zefirelli.
⛪️En los siguientes días, la dirigencia de la iglesia en Venecia pidió que se cancelara la presentación de la cinta.
😲Y a los reclamos se unió la Iglesia Ortodoxa que ya había excomulgado al autor de la novela que inspiró la película.
🤭Los ecos de lo que sucedía en Venecia llegaron hasta Inglaterra y, en Brasil, la Iglesia Católica pidió a sus seguidores boicotear la película de Scorsese.
🏆El 7 de septiembre se dio la exhibición en Venecia de ‘La última tentación de Cristo’ y los diarios reportaron las escenas de histeria que se dieron en la ciudad. Scorsese se llevó un premio y muchos aplaudieron esa visión tan especial de los últimos días de la vida de Jesús.
🇲🇽En México, la cinta fue prohibida por la presión de los altos jerarcas católicos y la única manera de verla fue gracias a un mercado negro de casetes de video con una muy mala calidad.
🍿Y fue hasta el 12 de marzo de 2004 cuando se pudo ver en salas de cine lo que fue aprovechado por siniestros personajes como Jorge Serrano Limón para hacerse publicidad.
También nos acordamos de #Radioactivo cuando @Olallo_Rubio habló de la película. ¿Ustedes lo recuerdan?
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.